Tomás Talarico se abre camino como solista

Tras la disolución de Arroba, el músico  emprendió su carrera en solitario. Editó el EP “Lunas y días”.

5 de marzo de 2013 - 00:00

Con la reciente edición del EP “Lunas y días”, el pilarense Tomás Talarico renueva su vinculo con la música y da inicio a una carrera solista que promete explotar a lo largo de esta temporada. Una vez terminada la historia con Arroba (banda con la que lanzó dos discos: “Garage” de 2004 y “Amanecer sonoro” de 2007), el cantante y guitarrista se puso manos a la obra con este trabajo, que lo tuvo en el doble rol de compositor y productor.

Los 4 temas registrados en este disco –que fue lanzado a fines de 2012– reflejan historias agridulces y emociones vividas en primera persona. Según Talarico, son canciones de autor con una fresca sonoridad, cerca del brit pop, que logran un sonido con estilo propio.

Entusiasmado con este nuevo camino que está transitando, el artista aseguró a El Diario que el resultado final del EP superó ampliamente sus expectativas. “Yo esperaba un disco directo, tal como lo tenía en mi cabeza. Pero la interpretación por parte de los músicos sesionistas estuvo muy por encima de lo que me imaginaba. Por otra parte, me propuse trabajar la parte vocal de una manera diferente, lo que dio mejores resultados”, expresó.

Para la grabación del EP, Talarico contó con la colaboración de Serafín Martín y Herrera (guitarra), Franco Brandan (guitarra), Luciano Fortuny (bajo) y Alex Fank (batería).

 

Autocrítico

Personal, directo y fresco son algunos de los adjetivos que utilizó Talarico para definir la propuesta plasmada en “Lunas y días”. “Son temas bien beatle, que no pasan los 4 minutos de duración. Es diferente a lo que hacíamos con Arroba, ya que al margen de la estructura que tenían las canciones, se trabajaban partes instrumentales mucho más intensas”, apuntó.

- Esta nueva etapa solista poco y nada tiene que ver con el sonido de Arroba…

 

- Exacto, el EP resulta una obra mucho más simple. Hay menos capas de instrumentos y de arreglos, así que confié más en la frescura de las canciones, buscando que sean lo más puros posible. La idea fue tratar de lograr ese sonido limpio y fresco que tenían los Beatles. 

- ¿Cómo te sentiste al ser el único responsable de esta obra?

- La presión siempre es grande, y el doble rol (compositor/productor) es complicado. Uno tiene que ser autocrítico y analizar objetivamente si se están haciendo bien o mal las cosas. El proceso no fue para nada fácil, pero lo disfruté. Fue una linda experiencia introspectiva.

- Con el EP editado ¿cuáles son los próximos pasos?

- A mediados de año planeo hacer un show en la Ciudad de Buenos Aires. La idea es tocar con todos los músicos que grabaron el disco. Y en agosto, quiero hacer un nuevo EP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar