Debut en los Juegos de Invierno

Victoria Molina competirá hoy con la Selección de Hockey Adaptado. El lunes fue la ceremonia de apertura en el estadio de la ciudad de Pyeong-Chang. El certamen continuará hasta el 5 de febrero.
miércoles, 30 de enero de 2013 · 00:00

Victoria Molina hará hoy su debut en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales que se llevan a cabo en Corea del Sur.

La pilarense, de 18 años, hará su primera experiencia internacional conformando la Selección Argentina de Hockey Adaptado o Hockey sobre Piso (versión adaptaba del hockey sobre hielo).

La alumna del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales conforma la delegación nacional, que dice presente en la cita más importante del año para esta organización como ya es una tradición desde 1979.

El pasado lunes, en la ciudad de PyeongChang, se celebró la ceremonia de inauguración de la competencia y nuestra comitiva participó con su delegación compuesta por 31 personas entre atletas, entrenadores y encargados de delegación.

La ceremonia de apertura montada por los coreanos tuvo momentos de alta emoción y pudo ser seguida en vivo a través de Internet desde todos los rincones del mundo.

Los atletas argentinos fueron los terceros en salir a la pista, luego de los representantes de Afganistán y Andorra, a quienes les tocó el privilegio de abrir el desfile. A las 10.41 del lunes, Molina y sus compañeros ingresaron al estadio y recibieron el aplauso de la multitud presente.

Tras la jornada de ayer, que fue de descanso para casi todas las delegaciones, la acción de la competencia se pondrá en marcha hoy con la disputa de varias disciplinas. Entre ellas, se cuenta el debut del combinado nacional de hockey adaptado, aunque al cierre de esta edición no se había dado a conocer el fixture.

Nuestros atletas participarán en Hockey sobre Piso, Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Snoweboarding y Raquetas de Nieve.

La participación argentina se extenderá hasta el 5 de febrero, cuando se efectúe la ceremonia de clausura. También habrá acción de Patinaje de Velocidad y de Artístico y Floor Ball.

Molina se encuentra en Corea desde el viernes pasado, cuando arribó al país asiático tras un extenso viaje que se inició en Argentina e incluyó una escala en Dubai.

Antes, todos los atletas habían estado concentrados durante cuatro jornadas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

A la hora de la partida en Ezeiza, Molina fue despedida por una gran cantidad de amigos y familiares, que viajaron en auto y hasta contrataron un micro para realizar el trayecto.

Vicki fue elegida luego de su brillante participación en el Provincial de Balcarce a mediados del año pasado y el Nacional de San Luis a finales de 2012.

Comentarios