Una velada de baile y música folclórica

Numerosos artistas participarán de la peña que Quimera Ballet montará esta noche. El grupo se prepara para competir en Mendoza.
sábado, 12 de enero de 2013 · 00:00

Peña folclórica 

Horario: esta noche, a las 21. Lugar: Club Juventud Unida (San Martín y Libertad, Villa Rosa). Entrada: 15 pesos.

 

Artistas del Partido y zonas aledañas participarán de la peña folclórica que se desarrollará esta noche, desde las 21, en el Club Juventud Unida (San Martín y Libertad, Villa Rosa). La música en vivo y el baile serán los puntales de esta movida que tendrá como anfitrión a Quimera Ballet, que se halla recaudando fondos para solventar el viaje que a fin de mes realizará a San Rafael (Mendoza), donde competirá en un Certamen Nacional de Danza.

 

Entre los nombres que confirmaron su presencia en la peña de esta noche están los ballets El Cencerro (Matheu), El Legüero (Malvinas Argentinas), Noche Pampa (José C. Paz), Raíz y Patria (Presidente Derqui), Huella Pampa (Pilar) y Maquinista Savio (Savio). 

En tanto que la cuota de música la aportarán los conjuntos La Cañada (Pablo Nogués), Federico Pecchia (Garín), Los Nuevos Herederos (Garín) y Sapit Manta (Villa Rosa).

“Pese a que están todos de vacaciones, tenemos buenas expectativas de que la propuesta va a tener éxito”, remarcó el profesor Luciano Leal, a la vez que adelantó que el próximo domingo 20 organizarán una nueva peña, ya que el objetivo es seguir recaudando fondos.

Y es que el 25 de este mes, la agrupación de Villa Rosa participará por primera vez del 5º Certamen Nacional de Danzas que se realizará en la ciudad mendocina de San Rafael.

“Viaja el ballet completo, así que somos alrededor de 60 personas. Venimos trabajando hace bastante tiempo para este certamen, teniendo en cuenta que vamos a competir en las categorías infantil, adultos y mayores”, manifestó el bailarín en diálogo con El Diario.

 

- A propósito ¿cómo se preparan para afrontar un certamen de este tipo?   

- Tenemos clases de técnica y de malambo, además de ensayar a full como siempre. Además, contamos con un coreógrafo que trabaja junto a nosotros. La idea es llegar con cosas novedosas, tratar de salir un poco de lo común. Por supuesto que la idea es tener un estilo propio y no parecernos a nadie.

- ¿Qué planes tienen para este año?

- Después de hacer los cuadros nuevos, nos vamos a dedicar al vestuario. Tenemos pensado organizar otros encuentros para poder recaudar fondos, ya que la vestimenta –ropa, zapatos y elementos– sale cara. En estos casos, todo queda para el ballet, así que cuando uno ingresa al grupo en reemplazo de otro, ya tiene su vestimenta.

Comentarios