Matías Rossi empezó lento en San Martín

Quedó disconforme tras los entrenamientos de ayer. “No fue bueno el arranque, no estuvimos tan rápidos”, comentó. Hoy, el Súper 24.
sábado, 8 de septiembre de 2012 · 00:00

La fecha especial de Súper TC 2000 no empezó de la mejor manera para Matías Rossi. Se ubicó en la 4ª posición durante los entrenamientos, pero se mostró preocupado por el rendimiento de su Toyota Corolla luego de los ensayos que se realizaron ayer en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), escenario de la 8ª fecha del campeonato.

El piloto de Del Viso pudo ser parte únicamente de la primera tanda debido a su posición en el torneo (está 4º) y la modificación en el reglamento que restringe la actividad de los pilotos de acuerdo a su ubicación en el certamen.

Por ende Rossi giró solo en la primera sesión de entrenamientos y se metió 4º, aunque terminó a más de un segundo del mejor tiempo que quedó en poder de José María López (Ford Focus).

“Necesito seguir girando porque lo hice muy poco. Además no fue bueno el arranque”, comentó el Granadero después del ensayo. Y agregó: “Quedamos a más de un segundo de López que fue el más rápido y es mucho. Nos faltó mejorar el tránsito de trompa, por eso no estuvimos tan rápidos”.

Opinó sobre el nuevo compuesto de neumáticos que Pirelli presenta en esta carrera y que deberá alternarse con el habitual, ya que durante la final será obligatorio realizar al menos un cambio de gomas.

“La goma es muy linda. El auto mejora mucho, tiene muy buena velocidad de curva. Yo lo conocía de la TRV6. Tendremos que ver cómo nos trata en la carrera”, afirmó el Misil.

Hoy desde las 11 se disputará la cuarta tanda de ensayos que definirá las llaves del Súper 24, que enfrentará a los pilotos en eliminaciones mano a mano y suplantará la clasificación. Este novedoso sistema concluirá mañana, cuando se disputen la semifinal y la final.

Por otra parte, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) resultó ayer el más veloz en el segundo entrenamiento. En la primera salida a pista giraron todos los pilotos y López dominó las acciones con tiempo de 1 minuto 25 segundos 749 milésimas con gomas duras y aventajó a los Fluence del Renault Lo Jack Team de Emiliano Spataro por 608/1.000 y a Leonel Pernía por 963/1.000. Después, en el segundo ensayo, Llaver registró 1’26”745/1.000.

 

En La Plata 

Este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se llevará a cabo la 8ª fecha de la Fórmula Metropolitana y del TC Mouras. Los locales Álvaro Perlo, Martín Vázquez y Hernán Fallas competirán en la Fórmula, mientras que Roberto Videle se presentará con su Falcon en el TCM. Además, Perlo debutará en el TC Pista Mouras.

Comentarios