Alejandro Irigoyen: “La Fusión impondrá respeto”

sábado, 8 de septiembre de 2012 · 00:00

Así lo aseguró Alejandro Irigoyen, uno de los referentes de Presidente Derqui-Deportivo Monterrey que debutará en el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires, tras coronarse campeón del Oficial en la Asociación de Básquet Zárate-Campana. En un mano a mano con El Diario, Hueso aseguró que “este equipo tiene plantel para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

-¿La fusión tiene equipo para llegar lejos en el Provincial?

- Si hay algo que no me falta es fe en mis compañeros. Hay un grupo muy bueno y buenos jugadores. Aparte es un grupo con mucha experiencia porque ya jugaron regionales como Rubén Runke, Nicolás Medina, Chavo Díaz y ahora Walter Cricrí, que se sumó. Tenemos plantel para hacer un buen papel en la primera ronda y después ver cómo sigue.

-¿Haber salido campeón impone otra chapa ante rivales?

- Sí porque el equipo que nos enfrente tendrá que tomar sus recaudos. Al que no nos respete se le puede complicar el partido. Igual tener esa chapa de campeón es bueno para nosotros mismos. Eso y el hecho de tener jugadores con experiencia en varios provinciales hace que los rivales te respeten.

-¿Cuál es el objetivo?

- El primer objetivo es superar la primera fase. Creo que ganando dos o tres partidos de local y metiendo alguno de visitante vamos a estar en la segunda fase. Pero hay que esperar a conocer los equipos que nos tocan.

-¿Cómo jugará la fusión?

- Creo que Derqui-Monterrey no va a cambiar la forma de jugar, con respecto a lo que se vio en el Oficial de la liga zarateña. Vamos a ir a buscar los partidos en todos lados si queremos clasificar. Igual pienso que hay equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera.

-¿Cómo avanza la pretemporada?

- Estamos trabajando mucho con los profesores en la parte de física. Creo que eso fue lo que nos faltó en el torneo local para tener un mejor nivel, por eso ahora estamos de lleno con la preparación física.

Comentarios