“Los chicos están capacitados para darle lucha a todos”

domingo, 30 de septiembre de 2012 · 00:00

 

Oscar Santángelo se fue más que satisfecho con el rendimiento que mostró el equipo y la capacidad que tuvieron sus jugadores para salir del golpe que significó la derrota ante Mercado Central Sacachispas en Villa Soldati.

“Faltaba la victoria para que los chicos volvieran a tomar confianza”, subrayó.

“El primer tiempo de Fénix fue muy bueno; en el segundo sentimos un poco el calor y el equipo se hizo largo, pero cuando por momentos agarramos la pelota, lo volvimos a manejar. Sufrimos un poquito pero creo que es justo haber ganado”, declaró el entrenador.

Y agregó: “La gente se fue contenta por lo que hizo el equipo. Ahora tenemos que pensar en Italiano que será un rival difícil. Pero los chicos están capacitados para darle lucha a todos.”

Ante la posibilidad de jugar de noche en Ciudad Evita, el DT albinegro afirmó que será “un partido distinto, porque nosotros no estamos acostumbrados”.

Gonzalo Gil se convirtió en el nuevo goleador de Fénix con 4 tantos. Más allá de su alegría por volver a convertir, el delantero dijo que fue diferente al de Midland, “porque esa vez nos empataron. Ahora hicimos el gol de entrada y no nos relajamos ni un poquito”. Y aclaró que lograron un “buen resultado” para seguir prendidos en la pelea.

Iván Ramírez marcó su primer tanto con la camiseta del Cuervo. El ex Deportivo Español evidenció su felicidad: “estoy contento por el gol porque sirvió para ganar un partido abierto”. Y sobre el tanto dijo: “Le enganché al defensor y la acomodé al otro palo porque veía que el arquero ya no llegaba.”

Joaquín Marcos, que luchó hasta donde pudo en la mitad de cancha, justificó el triunfo con valor agregado: “sostuvimos la buena racha de local y nos mantenemos arriba”.

Mariano Puch también valoró el triunfo ante JJ Urquiza. “Sufrimos hasta el final, fuimos los que dominamos, los que intentamos jugar, tuvimos las mejores situaciones y el primer tiempo tendríamos que haber ganado por más goles. Por suerte lo definimos en el final.”

Y agregó: “Sabíamos que no podíamos dejar pasar estos 3 puntos, tenían que quedar en Pilar para seguir peleando arriba.”

Finalmente para Lionel Fonzalida el choque debió definirse antes. “Había que ganar sea como sea y más de local, y lo conseguimos. Ahora ya tenemos que pensar en el partido que viene para seguir peleando”, expresó el delantero.

 

 

Ping pong
Fénix superó 10-5 a JJ Urquiza en situaciones de gol. Fue muy superior en el 1º tiempo donde registró 6 contra 2. Luego en el complemento se equilibró con un 5-4 a favor del Cuervo.

 

 
Rachas y perlitas

 

Ocho al hilo

Fénix convirtió en fortaleza el Carlos Barraza. Acumula 8 victorias consecutivas jugandocomo local, condición en la que no pierde desde marzo de este año cuando caía 2-1 ante Cañuelas.

 

Se puso a 3

Fénix cortó a 3 victorias la diferencia en el historial con JJ Urquiza en 64 enfrentamientos entre la Primera B, C y D. El Cuervo ganó 22 (86 goles) contra 25 (84) del Celeste y empataron en 17 oportunidades.

 

Manda de local

Fénix le sacó 2 triunfos de ventaja jugando como local a JJ Urquiza en 31 partidos. El Albinegro se impuso en 10 (37) contra 8 (28) del equipo de Loma Hermosa e igualaron en los 13 restantes.

 

Tres sin perder

Fénix acumula tres partidos sin derrotas enfrentando a JJ Urquiza con dos triunfos consecutivos (ambos como local) y un empate. La última caída fue en casa frente al Celeste por 1-0 en el torneo 2009/10.

 

¿Irá el viernes?

En la próxima fecha, Fénix visitará a Italiano. Aún no quedó definido si será el viernes por la noche (21 horas) como lo hizo ante Laferrere o irá el sábado a las 15.30 con el resto de los encuentros.

 

 

De mayor a menor

 

Gonzalo Gil: El delantero de Fénix marcó el tanto que abrió el partido en pleno inicio. Eso le permitió al equipo manejar con autoridad el desarrollo. Además bajó unos metros para dar una mano en el mediocampo.

 

=

González-Puch: Los mediocampistas extremos de Fénix le dieron salida y sorpresa permanente al ataque, sobre todo en el 1º tiempo. Fueron vitales para romper con el esquema defensivo del rival y sorprenderlos.

 

 < 

Leonardo Ruffo: El segundo asistente tenía un resorte en el brazo para levantar enseguida el banderín. No sólo perjudicó a Fénix sino también a JJ Urquiza al cobrar no más de 10 off-side’s en el partido.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios