Derqui-Monterrey no se CAIDE

La alianza derquina venció 78-56 a Independiente de Escobar y es el líder solitario de la Zona C. Daniel Castro (19) y Leandro Basterrica (15) volvieron a ser claves. Debutó Leandro Hasenauer.
 
domingo, 30 de septiembre de 2012 · 00:00

Derqui–Monterrey tardó poco más de 10 minutos en  conseguir encajar los engranajes de su segundo triunfo consecutivo en el Clausura de la Asociación Zárate-Campana.

La alianza derquina derrotó el viernes por la noche a Independiente de Escobar por 78-56 y así se mantiene como líder en solitario de la Zona C con 2 victorias consecutivas tras la 2ª fecha.

Javier Prodan decidió darle rotación al numeroso plantel de mayores con el que cuenta y prescindió de figuras como Rubén Runke, Alejandro Irigoyen y Nicolás Medina.

Entonces volvió a tomar la posta Daniel Castro para ser el goleador de la noche (19) y asociarse como en el debut con Leandro Basterrica para ser desequilibrantes con su velocidad y potencia.

Además, se les sumó el regreso de Leandro Hasenauer a la calle Dorrego. El Mago tardó unos minutos en afinar su puntería y terminó como el segundo anotador del equipo.

Con este trío le alcanzó a la Fusión para doblegar a un intenso conjunto de Escobar que le complicó bastante el comienzo del juego.

En el primer cuarto, no hubo diferencias entre los equipos. Intercambiaban ofensivas y los derquinos sufrían al pivote Eduardo Benedetto, que incluso cerró el cuarto con un triple sobre la chicharra que dejaba a la visita al frente 20-17.

A partir del segundo acto y con un ajuste defensivo a zona por parte de Derqui-Monterrey, llegó el quiebre del encuentro.

CAIDE se quedó trabado y desdibujado en ataque, mientras los derquinos aprovechaban para correr y tomar tranquilidad en el marcador (36-24).

En el complemento, con Castro y Basterrica muy activos, sacó distancias por encima de los 20 tantos que le permitió manejar con comodidad el último período, más allá que la visita nunca bajó los brazos y le planteó un partido intenso los 40 minutos.

 

 

De frente

Leandro Basterrica. “Ellos empezaron bien, hasta que nos tranquilizamos y el equipo encontró los espacios y los tiros. Yo estoy de a poco poniéndome bien físicamente, me costó el primer tiempo (cometió 3 faltas), después bajé los decibeles y empezaron a salir bien las cosas. Vamos bien, la idea es meter minutos y ritmo de juego y ya ir metiéndolos en lo que será el Provincial”.

 

Leandro Hasenauer. “Volver a mi casa es algo muy lindo. Volver a ver gente que hacía mucho que no veía. En el partido me sentí muy cómodo con el equipo, pero hay que seguir trabajando más. De a poco me voy metiendo en el grupo, igual ya nos conocemos de toda una vida. Me gusta el equipo que se formó y creo que vamos a hacer un buen papel en el Provincial.”

 

Comentarios