Deportiva busca revivir en Quilmes

El equipo de Del Viso necesita un triunfo para mantener la chance de seguir en Primera. Por el Top 14 Alumni recibe a Los Tilos. En el GII San Patricio visita a Hurling en duelo de punteros.

30 de septiembre de 2012 - 00:00

Deportiva Francesa buscará esta tarde olvidarse del trago amargo vivido en Del Viso una semana atrás para mantener vivas sus esperanzas de luchar por la permanencia en el Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Los Galos visitarán a Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) un día después del habitual, porque ayer jugaban Los Pumas contra los All Blacks.

Los franceses vienen de caer en casa ante Manuel Belgrano, pero las matemáticas lo tienen todavía a 4 unidades del 10º y último boleto a Primera para el 2013.

Entonces, la visita a un CUQ que ya no tiene posibilidades, no le deja otra posibilidad que volver con una victoria para encarar el tramo final de reubicación dependiendo de sí mismo.

Dentro de este mismo grupo, Champagnat tiene otros objetivos. Líder junto a Regatas Bella Vista, intentará seguir en lo alto cuando reciba a Curupaytí, que pelea por ser de primera (está 11º).

En el Top 14, Alumni tiene hoy una jornada ideal para sumar con bonus. Recibe al colista Los Tilos y los de Tortuguitas necesitan todos los puntos posibles para seguir con ilusiones matemáticas de alcanzar los cuartos de final.

 

Duelo de punteros

En el ascenso de la URBA, el partido más atractivo tendrá a San Patricio como protagonista principal.

El Celeste es líder de la Zona E del Grupo II y visita al otro puntero, Hurling, en una apasionante definición anticipada del liderazgo.

Incluso, puede ser una previa de una final que se disputaría a fin de año entre los dos mejores de la categoría.

En el Grupo III, Los Pinos ya está condenado a ir a buscar la permanencia a los playoffs del G-IV. Mientras, buscará su primera victoria del 2012 visitando a Atlético y Progreso.

En el G-IV, en tanto, Sociedad Hebraica recibirá a Ciudad de Campana para buscar la mejor ubicación posible de cara a las eliminatorias por el ascenso. SHA se encuentra en el 5º puesto, con 44 unidades.

 

 

Dura caída de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una contundente derrota por 54 a 15 (parcial 32 a 8) frente al último campeón mundial, Nueva Zelanda, y de tal manera los All Blacks se aseguraron el título del torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones). El encuentro correspondió a la quinta y penúltima fecha, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue controlado por el  árbitro sudafricano Jaco Peyper.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar