Fotos a la distancia

A través de una teleconferencia se inaugura hoy una muestra con fotógrafos de Pilar y de Barcelona.
 
sábado, 29 de septiembre de 2012 · 00:00

Se llevarán a cabo hoy, dos actividades con entrada libre y gratuita, una por la mañana y la otra por la tarde, como parte del proyecto de intercambio cultural entre artistas de Badia del Vallés (Barcelona, España) y de Pilar. Los artistas españoles son Alicia López, Mary Díaz, Vanessa Galán, Marta Díez, Trini Rubio. Y los argentinos, Marisa Bonzón de Heredia, Beba Delelis, Eduardo Gómez y Lili Sánchez.

A las 12 del mediodía en nuestro país, en el Salón V Centenario de la Municipalidad, se hará una teleconferencia entre ambas ciudades. Desde Pilar estarán el intendente Humberto Zúccaro, la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, y la subsecretaria de Cultura. En Badia del Vallès estarán la alcaldesa, Eva Menor, el regidor de Cultura, Antonio Rodríguez y la regidora de Cooperación Internacional, Raquel García. Durante la teleconferencia se verán los videos, previamente filmados, de los artistas argentinos y españoles y sus obras. Allí se realizará la apertura oficial del intercambio entre estas dos ciudades, que tiene como eje la muestra que se inaugurará en simultáneo en ambos lugares.

En tanto, a las 19.30, en la Casa de la Cultura de Pilar, se inaugurará la muestra “Tan Lejos Tan Cerca” en la que se verán tanto los trabajos de los artistas argentinos como de los españoles que participaron del proyecto.

Cada fotógrafo pilarense que participa de la muestra tendrá un espacio propio para exponer sus obras. La entrada es libre y gratuita. Casa de la Cultura de Pilar, Rivadavia 370, Pilar. 

 


 

Breves

Música y circo

Para cerrar el ciclo de actividades para toda la familia, organizado por el shopping Pilar Point, hoy a las 16 se presentará el “Show Petysound», música y circo.

 

Varieté cultural

En la Casa de la Cultura de Derqui, se llevará a cabo a las 20, la inauguración de la muestra plástica unipersonal “Impresiones del Alma” de Virna Solange Ponso.

Además, la velada contará con un homenaje a los profesores de la localidad, donde las escuelas propusieron a un docente como merecedor del reconocimiento, y donde tendrán un espacio para celebrar junto a los presentes, el Día del Educador. Para complementar ambas actividades, se finalizará con una varieté musical. Casa de la Cultura Derqui, San Martín 723, Derqui. Tel: 0230-4540005.

 

Noche de salsa

Esta noche a las 20, en la Casa de la Cultura de Del Viso, se llevará a cabo una noche de salsa. Esta propuesta, que se realiza desde el año pasado con una gran concurrencia de salseros de diferentes lugares del Gran Buenos Aires, ya se realizó en Pilar.

De la mano de la profesora de salsa, Evangelina López, Cultura Del Viso abre sus puertas a los amantes de esta danza. Avenida Gonnet 7057, Del Viso. Teléfono: 02320-409360.

 

Cabezones en IntegrArte.

La banda Cabezones se presentará esta noche junto a Maolik, Esencia 7, Allyson y Siega. Anticipadas 30 pesos, en puerta 40 pesos. IntegrArte queda en Estanislao López 344, Pilar.

 

Cielo Razzo

La banda rosarina se presentará esta noche en Ruta 26 Rock (Av. Madero 1343, Del Viso) junto a los locales de Pecado Original. Anticipada $60.

 

Comentarios