Fénix prepara un cambio para recibir a Urquiza

Puch ingresará por Cóceres y Marcos jugaría más adelantado. “La idea es que esté más suelto y ganar por afuera con los volantes”, explicó el DT.
 
viernes, 28 de septiembre de 2012 · 00:00

Después de la derrota frente a Sacachispas, con la que cortó un invicto de 16 partidos, Fénix intentará sobreponerse con un triunfo como local, mañana ante Justo José de Urquiza. Y, en busca del planteo más conveniente, el entrenador Oscar Santángelo realizará una modificación con respecto al once inicial que presentó en Villa Soldati: Mariano Puch regresará a la titularidad en lugar de Maximiliano Cóceres.

El cambio, que supone el ingreso de un volante por derecha en reemplazo del enganche, esto implicará que Joaquín Marcos juegue más adelantado en el medio campo y tiene como propósito sacarle el mayor rédito posible al ancho del campo del Carlos Barraza. “La idea es que Marcos juegue más suelto y podamos aprovechar los volantes por afuera, con lo que aportan Puch y Dani González”, le explicó Santángelo a El Diario. Ayer, después del entrenamiento, el entrenador anticipó que no habrá sorpresas con respecto al equipo que plantó en la práctica, por lo que mañana Fénix formaría con Mariano Mittelman; Leonardo Bargas, Gabriel Díaz o Santiago Bonora, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Gonzalo Gil y Lionel Fonzalida. “La única duda sería si juega Bonora o Díaz”, comentó el DT, que también ensayó con Leonardo Ruíz.

Hoy el plantel volverá a entrenar en el Carlos Barraza y Santángelo confirmará a los 11 que serán de la partida ante J. J. Urquiza.

Por su parte, Martín Zúccaro anticipó que “el del sábado será un partido duro”. “Vienen con dos líneas de tres y juegan con cuatro atrás. Espero que vengan a jugar y se pueda ganar en la mitad de la cancha”, opinó el defensor, en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “No hay muchos equipos que nos jueguen de igual a igual acá. Pero como la cancha es grande y tenemos que imponer nuestro juego, más estando de local”, agregó y aseguró que la unión del grupo ayudó a deglutir la derrota del último fin de semana. “Hubo fastidio en la semana, pero de una derrota se sale trabajando. Duele perder porque estábamos arriba y dejamos la punta. Pero tenemos un grupo bárbaro y es más fácil salir adelante después de una caída”, contó Zúccaro.

Además, enfatizó que Santángelo cuenta con “muchísimas variantes cuando todos están en condiciones de jugar”. “Somos un plantel amplio y todos los chicos que están afuera también pueden cumplir con lo que pide el técnico”, afirmó y, sobre quién será su compañero de zaga, comentó que no variará mucho pese a los cambios. “Puede ser que con Javier Valenzuela nos entendemos un poco más porque venimos jugando hace tiempo, pero en realidad no cambia mucho porque venimos entrenando todos los días y en las prácticas conocemos las virtudes de cada uno”, concluyó.

 

Comentarios