De los artistas hacia la gente, sin intermediarios

Se inauguró Boutique de Arte – Directo de Artista (BA.DA). Se realizará hasta el lunes. Participan más de 100 expositores con obras de todo tipo.

jueves, 27 de septiembre de 2012 · 00:00

Con una afluencia de público que estuvo a la altura del evento, hoy quedó inaugurada la muestra Boutique de Arte – Directo de Artista (BA.DA), primera edición de un espacio que tiene como objetivo el contacto directo entre el creador de la obra y el espectador o potencial comprador.

De la exposición forman parte un centenar de artistas de varios rubros, tanto del país como del exterior, entre consagrados –como Milo Lockett- y emergentes; y funcionará hasta el lunes en Espacio Pilar (Chile 1963, La Lonja, kilómetro 47 de la Panamericana).

Ana Spinetto, pintora, especialista en eventos y principal organizadora del evento, dialogó con El Diario afirmando que “la expectativa es muy alta, porque en Pilar hay muy pocas propuestas culturales de esta envergadura. Hay más de 100 artistas que van a estar ellos directamente vendiendo la obra, y todos tienen por lo menos diez obras en formato chico y con un valor menor a 600 pesos, además de otras obras variables en precios y tamaños”.

La mujer agregó que “para los artistas, poder exponer acá en Pilar es muy difícil, no hay muchos lugares. Por eso confiamos en que va a ser un encuentro único entre la gente de Pilar y los artistas, que vienen de otras provincias del país y hasta del exterior, como Uruguay y otros países limítrofes. La propuesta es muy rica y variada”.

A su vez, aprovechando las características de Espacio Pilar, en Ba.Da está desarrollándose la primera propuesta en Sudamérica de Land Art, modalidad que consiste en presentar a los ambientes exteriores intervenidos por artistas. Por su parte, allí se encuentran los artistas de graffiti más reconocidos del país, “pintando en el momento y explicando los códigos de esa tribu tan particular”.

Spinetto comentó además que “los colegios convocados estuvieron muy entusiasmados en ‘Arte para no desperdiciar’, mediante el cual los chicos hicieron obras con material reciclado”.

Con respecto la naturaleza de la exposición, la organizadora recordó que “el slogan de Ba.Da es ‘llevate a un artista a tu casa’, porque no sólo se conoce a la obra sino al artista, se puede preguntarle por qué trabaja con esos materiales, por qué eligió esos temas que nos hicieron detenernos en su obra… Es una experiencia enorme, que se pierde cuando hay intermediarios”. 

Convocatoria

La meta de Boutique de Arte – Directo de Artista es promover la difusión de arte contemporáneo ante el público en general como un nuevo canal. Allí, hasta el lunes se exhibirán obras de todo tipo: pinturas, dibujos, fotografías, objetos, esculturas, grabados y arte digital de diversos artistas y espacios de arte.

Uno de los expositores es Galería Phos, que participa con una muestra de algunos de los trabajos realizados en el marco de la convocatoria “Nosotros somos”, intervenciones realizadas en trozos de arpillera de 50x50.

En el lugar, María Claudia Defante expresó sobre la muestra que “es una propuesta importante, un ámbito relacionado con el arte y la cultura”. Asimismo, sobre “Nosotros somos” comentó que que “ha sido impresionante la respuesta de la gente, constantemente nos siguen pidiendo arpilleras. La gente ya conoce el proyecto y participa con respeto y buena onda. Todas las obras hacen una obra de arte”. La mujer indicó que “de devolución ya tenemos unas 400 arpilleras, entregadas cerca de 800”.

En el espacio de Phos habrá talleres y pinturas “para que la gente se siente, pase un buen rato y participe del proyecto”.

 Arte del bueno

Boutique de Arte – Directo de Artista (BA.DA) se realizará hasta el próximo lunes en Espacio Pilar (Chile 1963, La Lonja, kilómetro 47 de la Panamericana). Horarios: jueves, domingo y lunes de 12 a 20; viernes y sábado de 12 a 21. Entrada general $30. Menores de 5 años gratis. Jubilados 25% de descuento. Más información: www.directodeartista.com.ar. 

Comentarios