Colegio del Pilar se quedó con Santa Paula

martes, 25 de septiembre de 2012 · 00:00

Colegio del Pilar venció ajustadamente a St. Catherine´s Moorland´s A y se adjudicó por segunda vez la Copa Santa Paula que organiza la Asociación Argentina de Polo (AAP).

En un encuentro muy luchado entre los dos equipos pilarenses, Colegio del Pilar (10 goles) superó ajustadamente a St. Catherine´s Moorland´s “A” (11) por 7 1/2 a 7, en la cancha 2 de Palermo y se adjudicó el Torneo Intercolegial.

El equipo ganador consiguió su segundo título en este certamen formativo, tras haberse adjudicado la versión 2008, mientras que Moorland´s (segundo colegio con más galardones), se quedó con 11, y sigue a 5 del Instituto más campeón, el Champagnat, que se llevó el trofeo en 16 oportunidades, la última en 2011, tras 24 años sin festejos.

El partido final fue extremadamente disputado entre dos muy buenos equipos, que igualaron 3 chukkers (0-0 el primero, 2-2 el cuarto y 1-1 el quinto).

En el segundo, Moorland‘s sacó una pequeña ventaja merced a la efectividad de Santiago Loza, mientras que el campeón dio vuelta el encuentro en el tercero, cuando Bautista Bayugar, la gran figura del partido decisivo, comenzó a convertir los penales a favor (terminó con 6 de 9).

Colegio del Pilar comandó el tanteador desde el final del tercero y se llevó el título, no sin sufrir un par de minutos, ya que a los 5.07 del último, un buen gol de Tomás Fernández Llorente (h) dejó al Moorland´s a tiro del triunfo, pero el ganador cerró el camino hacia sus mimbres en los últimos segundos del partido y se llevó el título por segunda vez en su historia.

Copa Zeus. La definición de la rueda de perdedores por la Copa Zeus, entre St. Catherine´s Moorland´s B (7) y St. Andrew´s (4) se jugará mañana a las 11 en el Predio Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar.

Comentarios