Soy mano: Lo que brota

sábado, 22 de septiembre de 2012 · 00:00

 

por Victor Koprivsek

 

Primavera, juventud, brote que no para, sol encima y abajo raíz y ramas buscando el calor sideral de la confianza.

Primavera, cumpleaños de Graciela Labale, usted la conoce querido lector, lectora, usted sabe quien es porque hace más de 7 años que hacemos esta columna juntos.

Feliz cumpleaños compañera de las letras, desde acá, desde la redacción, desde el lado de adentro de los ventanales empañados frente a la vieja AFIP, desde acá, la galería de Bianea junto a los muchachos y el golpe de los dedos contra los teclados gastados, las voces del cierre, notas, fotos, diagramación, epígrafes, publicidades, desde el lugar donde se te extraña… te saludamos querida Gra.

A pocos metros de donde Los Auténticos Decadentes hacen saltar a la marea voluminosa, colorida, alegre en su día de verde calma.

Cultura y flores, esquina y escenario, skaters, músicos, hip hop, baulera, Clarisa y Colo, Media Vuelta y Musical Art, Elipas e Integrarte, luces del día, noche en llamas. Primavera azul, calles cortadas, descanso sobre el césped, mate y gaseosa.

Pilar con multitud de pibas y pibes arrimándose al calor, a la forma de la poesía urbana, el abrazo mayor de lo que brota.

Todos tienen su espacio, todas las formas, Galería Phos y radios locales, El Pedal y La Negra, la canción amarilla, Águila Azul y quien escucha, quien ríe, quien es capaz del respeto y el saludo.

Jóvenes y besos, besos nuevos, besos robados entre policías y agentes de Prevención Ciudadana.

Primavera 2012, tiempo de bienvenida, letras, palabras aladas, sorprendentes relojes, cierre de edición, amigos, trabajo en equipo, espera, tolerancia.

Mientras tanto mañana domingo Manzanares se prepara para el estruendo de quienes no conocen la siesta, seres detonados por la fiebre y el temblor, Humildes Tártaros y Skatologicos, juntos por la biblioteca, por las estaciones de trenes abandonadas, abandonadas y recuperadas, por las vías que se hunden en un horizonte de sueños y de campos, horizonte que florece en abanicos de ponientes incendiados, con ciudades adelante, desordenadas, countries, semáforos, caballos, bares.

Mañana domingo a partir de las 16 horas más primavera, más vientos resoplando, más guitarras de fuego.

 

Comentarios