Autores locales: Hoy: “Al rescate de las letras perdidas”

domingo, 2 de septiembre de 2012 · 00:00

En esta ocasión llega el turno de un título dedicado al público infantil, parte de la prolífica colección de Editorial Küyen, en este caso escrito por María Fernanda Karageorgiu con ilustraciones de su hermana Alejandra.

El proyecto nació hace casi diez años atrás, a partir de la iniciativa de Alejandra Karageorgiu y Angélica Quatrín, aportando ilustraciones y palabras, respectivamente. Con el tiempo han formado parte de la iniciativa la mencionada Fernanda, Stella Benítez –ilustradora-, Alejandro Arrojo –diseñador- y Diego Ruiz.

En Küyen expresan que “trabajamos para los niños, realizando piezas editoriales que abarcan diferentes géneros que van desde la poesía, pasando por el cuento, hasta la novela”. Y agregan que “priorizamos la creatividad y la originalidad de contenidos e ilustraciones. De esta forma, ante un nuevo proyecto todo el equipo se involucra para definir el proceso de realización de la pieza editorial”.

En dicho proceso intervienen escritores, ilustradores y diseñadores, aportando cada uno sus conocimientos y visión, “lo cual nos permite lograr productos acabados y de un excelente nivel de calidad tanto de contenidos como de diseño”.

 

 

Comentarios