La Casa de la Cultura y una noche a todo color

Celebrando su sexto año, el espacio convocó a entidades locales para montar una fiesta de las culturas del mundo. Hubo comidas, arte y música.
 
martes, 18 de septiembre de 2012 · 00:00

Con una fiesta que reunió diferentes culturas del mundo y que contó con la participación de varias instituciones de la zona, la Casa de la Cultura de Manuel Alberti celebró –el sábado último– su sexto aniversario. Desde las 19 y hasta después de la medianoche, el público que se congregó en el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 217, disfrutó de un encuentro que puso el acento en los sabores, las danzas y la música de distintos países.

La idea fue que cada entidad convocada represente a una determinada nación a través de platos y productos típicos, shows artísticos y la decoración de su stand. Así, hubo puestos dedicados a Argentina (Club Manuel Alberti), Brasil (Escuela de Fútbol), Jamaica (Casa de la Cultura local), Italia (Junta Vecinal) y Estados Unidos (Escuela de Arte Circense).

“Fue una linda fiesta, además logramos integrar a las instituciones locales, si bien es cierto que por una cuestión de espacio, hubo 10 que quedaron afuera. El público estaba contento y se enganchó. Es que la gente de Alberti es muy emotiva con estas cosas, y como acá la oferta cultural no es tan fuerte como en otras localidades, aprovecha y disfruta al máximo cada propuesta”, declaró a El Diario la responsable de la casa cultural, María Inés Gómez.

Al estar dirigida a toda la familia, la fiesta aniversario contó con una serie de números en vivo representativos de cada país elegido. A lo largo de la velada hubo lugar para el tango y las danzas folclóricas, la batucada, el reggae con Minka y el rock con Dulce Morticia.

 

Crecimiento

“Es una alegría estar al frente de la Casa de la Cultura de Alberti, es muy lindo trabajar y compartir con la gente de la localidad. Agradezco a las autoridades que me hayan dado este lugar, lo disfruto muchísimo, es un recreo espiritual para mi vida”, manifestó Gómez.

En estos seis años, el espacio que depende del Municipio fue escenario de exposiciones de arte, obras de teatro y de títeres, y varietés culturales que integran diferentes disciplinas.

 

“El balance del trabajo que se viene desarrollando en la localidad es sumamente positivo, se nota un gran crecimiento en la parte cultural. Son muchos los artistas que descubrimos a diario, y creo que hay más valores que aún no conocemos”, subrayó la responsable de la casa cultural, en la que actualmente funcionan ocho talleres (todos con cupos completos) relacionados con la danza, la música y el arte.  

El espacio ya se encuentra planificando los festejos por el Día de la Tradición, una gran movida a cielo abierto programada para noviembre, en la que –esta vez, sí– participarán todas las instituciones de la localidad. La idea es montar una feria que reúna a la cultura de cada provincia argentina, poniendo el acento en la música, la danza y las comidas típicas.

A propósito, Gómez adelantó que la celebración incluirá desfile, carrera de sortijas y búsqueda del tesoro, siempre con la premisa de que resulte atractiva para toda la familia. n

 

 

Muestra de arte
En el marco de los festejos por su sexto aniversario, la Casa de la Cultura de Alberti inauguró una exposición colectiva de arte que reúne obras de Ángela Ricci, Martín Molina, Delcia Burgos, Daniela Aguello, Herman Tomacelli, Rosana Labarvera y Victoria Pandolfo. Con entrada gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta fines de octubre.

 

Comentarios