Trealilo: poesía hecha música

viernes, 14 de septiembre de 2012 · 00:00

 

Recital del Grupo Trealilo
Horario: esta noche, a las 22.
Lugar:
La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar).
Entrada:
30 pesos.

 

En el marco de una gira que arrancó en el norte argentino, el grupo folclórico Trealilo se presentará esta noche, desde las 22, en La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). En su primera visita a esta ciudad, la agrupación nacida en la provincia de Tucumán desplegará un repertorio que se centrará en sus discos “Basta de espejitos” y “Las lunas que debía”.

A la cabeza de Trealilo se encuentra Gerardo Núñez, integrante del reconocido dúo Los Hermanos Núñez, que le dio un quiebre al folclore de la década del ’50 con la famosa “Chacarera del ‘55”. La formación se completa con Ariel Alberto, guitarrista que perfila la nueva forma de abordar su instrumento con una profunda raíz de la música popular argentina y la de Latinoamérica, y Café Valdez, voz del grupo que concilia en su talento una particular forma de canto, y la percusión llevada al límite de la síncopa y la intuición.

La propuesta musical del trío -que empezó a recorrer los escenarios en 2002 y se identifica con el Canto Popular Folclórico- se destaca por el contenido de las letras de los grandes poetas salteños de la generación del ‘60 (Pepe Núñez, Miguel Ángel Pérez, Leopoldo Teuco Castilla, Ariel Petrocceli, Walter Adet, entre otros) y las del propio Gerardo Núñez.

Comentarios