Propuestas para que los chicos disfruten a lo grande

En la segunda quincena, el teatro infantil y los talleres recreativos recorrerán el Partido de la mano de Cultura. Pilar Point recibirá a la familia con espectáculos.
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

Abarcando todo el Partido, el área de Cultura prepara un batería de propuestas para que los chicos (y grandes también) disfruten plenamente de las próximas vacaciones de invierno, que se extenderán durante la segunda quincena de este mes. Por segundo año consecutivo, la cartera municipal montará la Caravana Teatral “¡Apagá la tele!”, en la que diferentes espectáculos teatrales recorrerán las casas de la cultura y el Teatro Lope de Vega. En las localidades, las funciones serán con entrada a la gorra, mientras que en Pilar, la entrada tendrá un costo de 20 pesos (habrá una promo de 2x1 retirando un cupón en la Casa de la Cultura). Además, se realizarán una serie de talleres recreativos, sin costo alguno.

En la sala de Pilar, ubicada en Pedro Lagrave 725, la caravana desplegará todo su arsenal a lo largo de la primera semana del receso, destacando que las obras comenzarán a las 17.

La grilla de espectáculos se desarrollará de la siguiente manera: lunes 16, Lila Pilpintu – “Piratas cósmicos”; martes 17, Brocato Circo Swing – “Marta y Martita”; miércoles 18, Corré la Voz – “Eco club”; jueves 19, Lila Pilpintu – “El mago de Oz”; viernes 20, Lila Pilpintu – “El mago de Oz”; sábado 21, L’Aljub Teatral – “Esperanza”, domingo 22, Pie Plano – “Música chiquita”.

 

En todo el Partido

Durante la segunda semana de vacaciones de invierno, la Caravana Teatral y los talleres recreativos coparán las casas culturales del Partido, ya sea gratis o con entrada a la gorra.

 

En el espacio de Pilar, ubicado en Rivadavia 370, las actividades comenzarán a las 15, de acuerdo a la siguiente programación: lunes 23, Arte ecológico – charla y taller (Victoria Pandolfo), Taller coreográfico (Wilver Gómez Cedeño), Taller de expresión corporal y circo (Brocato Circo Swing), viernes 27, Clase de coreografía (Wilver Gómez Cedeño). 

En la Casa de la Cultura de Manuel Alberti, situada en Santa Ana 1213, las jornadas serán a las 17: jueves 19, Corré la Voz – “Eco club”; domingo 22, Flor de Klown – “Pa’ London”; martes 24, Circo Kachivache – “La princesa y el bufón”, jueves 26, “Creando conciencia” – Taller de manualidades (Inés Lacoste).

La movida en la Casa de la Cultura de Del Viso, ubicada en Avenida Gonnet 7057, será la siguiente: martes 17, a las 17, Circo de Variedades Escénicas – “Paya, sos gaucho”; miércoles 18, Cine musical gratis“La novicia rebelde” (a las 14) y “Los coristas” (a las 17.30); sábado 21, a las 17, Corré la Voz – “Eco club”; lunes 23, a las 17, Circo Kachivache – “La princesa y el bufón”; martes 24, a las 15, Arte ecológico (Victoria Pandolfo), miércoles 25, Cine musical gratis“Vitus” (a las 14) y “El pianista” (a las 16.30), viernes 27, a las 17, Taller de breakdance (Lucky Popper).

En la Casa de la Cultura de Derqui, que funciona en San Martín 723, el cronograma será: miércoles 18, a las 17, Brocato Circo Swing – “Marta y Martita”; viernes 20, a las 17, L’Aljub – “Esperanza”; martes 24, a las 15, Taller coreográfico (Wilver Gómez Cedeño); jueves 26, a las 15, Taller coreográfico (Wilver Gómez Cedeño); viernes 27, a las 17, Taller de breakdance (B-boy Dany).

 

 

En Pilar Point
Espectáculos y talleres

 

Como ya es costumbre, el shopping Pilar Point, ubicado en Estanislao López e Ituzaingó, ideó diversas actividades (con entrada libre y gratuita) para que disfrute toda la familia durante las próximas vacaciones de invierno. A modo de anticipo, el próximo sábado, a las 16, el grupo Pido Gancho montará su espectáculo infantil “La magia de los cuentos”

La programación prevista para el receso invernal comenzará el sábado 14, a las 16, con la puesta de “César Po en busca de la risa”, también a cargo del elenco local integrado por Patricia Catania y Jorge Darget. Al día siguiente, en el mismo horario, habrá maquillaje artístico y a las 17 el “Show Petysound”, que de la mano del artista circense Ariel Altamirano, combina música y circo.

Por otra parte, del lunes 16 al viernes 20 y del lunes 23 al viernes 27, siempre de 15 a 18, se desarrollará la colonia de vacaciones en Pilar Point, con talleres y manualidades.

El sábado 21, a las 16, Pido Gancho presentará su obra “Conquistando el corazón”, en tanto que el domingo 22 habrá doblete: a las 16 una nueva jornada de maquillaje artístico y a las 17, una nueva función de “Show Petysound”.

La movida planificada para las vacaciones de invierno concluirá el sábado, 28, a las 16, con la reposición de “La magia de los cuentos”, a cargo del grupo teatral Pido Gancho.

 

Comentarios