Vázquez y Perlo arrancaron adelante

Los pilarenses empezaron con el pie derecho la 6ª fecha del campeonato, pese a las complicaciones por lluvia. Martín quedó 3º en los entrenamientos y Álvaro fue 4º. Hoy a las 12.45, la clasificación.
sábado, 30 de junio de 2012 · 00:00

La 7ª fecha de la Fórmula Metropolitana empezó complicada por la lluvia pero a los pilotos pilarenses les alcanzó con un puñado de vueltas para arrancar entre los 5 mejores. Martín Vázquez finalizó 3º en los entrenamientos pese a los contratiempos que se originaron por la llovizna que se registró por la mañana. El derquino completó apenas 4 vueltas y terminó a 4 décimas del más rápido, que fue José Talermann. “El auto cayó bien en pista. Hicimos algunos cambios en la carga de los alerones porque el viento está soplando en otra dirección. Pero todavía no pudimos acelerar del todo”, comentó Martín, que finalizó 1º en las tres finales que la categoría disputó este año en el trazado platense aunque en la 2ª fue excluido por técnica.

Detrás de Vázquez se ubicó Luciano Farroni y 4º terminó Álvaro Perlo, que se mostró entre los pilotos de punta pese al lastre que trae por haber ganado en la última presentación, en Olavarría. El pilarense se ubicó justo detrás de su coterráneo y destacó que empezaron con el pie derecho la búsqueda de su objetivo. “Queremos sumar la mayor cantidad de puntos. El auto funcionó bien y estamos por el buen camino. Hay que esperar para ver si podemos mejorar en las próximas salidas a pista”, comentó el menor de la familia Perlo, que había manifestado su preferencia por el piso mojado. “Estoy esperando que llueva”, le dijo en la previa a El Diario y destacó que en el agua siempre le fue bien”. “Además porque se sentirán menos los kilos. Si corremos con piso seco el lastre se sentirá bastante, así que estamos esperando que llueva”, explicó Alvy.

Cabe destacar que Perlo llega como líder del campeonato, con 6 puntos de ventaja sobre Vázquez y con su compañero de equipo, Daniel Nefa, en el 3º lugar. Por tanto, se espera que en estos tres y José Luis Talermann se centrará gran parte del espectáculo deportivo del fin de semana.

Asimismo, la divisional tendrá los retornos de Farroni y Juan José Gárriz conduciendo dos Crespi del equipo Satorra Competición, escuadra que regresa a la categoría tras haberse destacado en los dos últimos años. Farroni fue el 3º en la tabla anual de 2011, mientras que Gárriz fue subcampeón en 2009, de la mano de los hermanos Carlos y Adolfo Re.

Además de este retorno, en la misma sintonía se encuentran Lucas Farroni (Tati Race), Pancho Cammarota (D’Ambrosio Carrera), Martín Sarros (Croizet Racing) y Gastón Cabrera (GEA Catriel Team). Respecto a los debutantes, se anuncia la llegada de Santiago Silvoso (Becerra Sport), Nicolás Wigley (Croizet Racing) y Ariel Arcuro (Equipo Casalins Competición).

Con este panorama, la Metropolitana volverá a salir a pista hoy a las 11.25 cuando comience la última tanda de entrenamientos y a las 12.45 se pondrá en marcha la primera tanda de clasificación. La segunda y definitiva está programada para las 16.05. La final será mañana a las 11.05 a 14 vueltas y se podrá ver por la Televisión Pública.

 

 

Comentarios