Una revancha made in Lanús

La Primera femenina de Presidente Derqui le ganó 66-58 a Social Lanús. Y se tomó desquite del mejor equipo de la A2. Santamaría y Echeverría definieron el duelo.
martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui ganó este sábado en su casa un partido clave frente a uno de los candidatos al ascenso del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana (AFMB) como Social Lanús.

Las Rojinegras se impusieron 66-58 y se tomaron revancha de la dura derrota en la ida. Además, triunfaron con mucha autoridad para pensar en que también están en condiciones de aspirar a uno de los dos lugares en la máxima categoría en el 2013.

Social Lanús cuenta con varias jugadoras en la Selección Argentina Sub 19 (las hermanas Armesto y la pivote Daiana Acosta) y contra eso, las derquinas impusieron su experiencia.

En el primer cuarto, conducidas por Daniela Kohan en gran nivel jugaban con paciencia las ofensivas, sacando de ritmo al joven equipo visitante. Igual, terminaron con una ajustada diferencia de 14-12.

En el segundo parcial, las derquinas seguían cerrándoles las vías de gol a las visitantes, con el trabajo de siempre de Verónica Lugo, mientras Carla Lugo con un triple ponía la máxima de 30-22.

En el minuto final, las Rojinegras se apuraron en ofensiva y Social achicó a 30-28 con un triple sobre la chicharra.

En el tercero, el partido se hizo de ida y vuelta. Lanús pasaba al frente por la minima presionando y apostando a los tiros de 3 puntos. Mientras las derquinas respondían con Belén Echeverría en la pintura y los triples de Andrea Santamaria y Carla Lugo, para terminar al frente 47-43.

En el último cuarto, la salida por acumulación de faltas personales de Echeverría (4) al inicio del parcial, condicionó la lucha en los rebotes y la visita pasó al frente (49-50).

Cuando parecía que se venía la noche al Rojinegro, apareció Santamaría con 2 triples y las puso de nuevo al frente. Además, el reingreso de Echeverría, para meter 4 puntos clave, más los libres de La Pety Kohan, Derqui sacó 8 de ventaja, para desatar el festejo.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (13), Verónica Lugo (9), Daniela Kohan (10), Belén Echeverría (13), Andrea Santamaría (14), Sofía Herrera (4), Rocío Cardozo, María Rosa Migliardi, Florencia Roche (2), Jeanette Ortiz y Valentina Ferreyra. DT: Javier Prodan.

Social: Pitavino (4), Martínez (8), J. Armesto (10), C. Tosacno (4), M. Armesto (9), V. Martin, M. Radochosky (7), A. Arture, M. Caraballo, D. Acosta (13), A. Bouzon, A. Martínez (3). DT: L. Costa.

Parciales: 14-12, 16-16, 17-15 y 19-15. Árbitros: Domínguez y Moncloba.

 

Triple alegría frente al Verde 

Las inferiores más grandes jugaron la 8ª fecha del Torneo Clausura Nivel B1 de la Asociación Metropolitana con una triple alegría frente a Deportivo San Andrés. Las dirigidas por Javier Prodan se impusieron en Sub 15 (43-21), Sub 17 (47-33) y Sub 19 (51-49).

Una por una. Sub 15: Mariela Garna (2), Sofía Derrigo (9), Sol Molinari (7), Celeste Luna (4), Julieta Cavalleri (7), Evelin Osuna (2), Camila Giménez (2), Sofía Villarreal, Yael Gutiérrez, Milagros Flores (6) y Milagros Tornielli (4).

Sub 17: Valeria Cantero (13), Yaquelin Flores (6), Aldana Díaz, Florencia Benítez (2), Sol Molinari, Camila Giménez, Sofía Gatti (4), Celeste Luna, Cinthia Juncos (6) y Melina Cantero (16).

Sub 19: Melina Cantero (12), Valentina Ferreyra (6), Valeria Cantero (4), Marisol Bonilla (13), Sofía Tomasetti, Agostina Manente (4), Jeanette Ortíz (11), Cinthia Juncos (1) y Florencia Benítez.

Mini bajo agua. Las categorías formativas estuvieron afectadas al Encuentro Nacional de Minibasquet que se debía desarrollar este fin de semana, pero que fue suspendido por lluvia.

 

Caída y suspensión de la Fusión 

Derqui-Monterrey tenía un domingo agitado en la agenda de básquet y terminó sin el pan y sin la torta. Por un lado, se presentó en Escobar para jugar el último amistoso pensando en el Provincial de Clubes, que arrancará este viernes 12 visitando a Defensores Unidos.

Fue derrota 73-66 en un juego en el que mostró muchos altibajos y se destacó el 2º tiempo anotador de Leandro Hasenauer (18 puntos).

Los dirigidos por Javier Prodan no estuvieron completos porque también tenían que jugar la 3ª fecha del Clausura de la Asociación Zárate-Campana en Luján ante Platense. Sin embargo, este duelo se suspendió por la humedad en el piso.

Comentarios