Álvaro Perlo fue tentado para correr a nivel internacional

Recibió una oferta para competir en la Fórmula Ford Británica. “Es un proyecto concreto que queremos realizar”, aseguró su mamá Marina Vázquez, quien confirmó la noticia en FM Plaza 92.1.

7 de octubre de 2012 - 00:00

Mientras disfruta de su viaje de egresados, Álvaro Perlo confirmó la noticia más importante de su breve carrera deportiva: recibió una oferta para competir en la Fórmula Ford Británica y ya empezó a ilusionarse con un futuro como representante argentino en el exterior.

Recientemente, la madre del piloto pilarense, Marina Vázquez, afirmó que están negociando una propuesta para probar en Inglaterra antes de fin de año y sumarse a esta categoría formativa.

“Fue convocado por gente que vio capacidades diferentes en él y estamos con la ilusión con concretar algo que sería un sueño, sin dudas. Estamos trabajando para llevarlo a cabo. Ojalá podamos redondearlo porque estamos muy entusiasmados”, comentó Vázquez, quien anunció la noticia de forma exclusiva en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“No hemos querido hacerlo trascender porque fue un pedido de la gente que está promocionando este, pero se han ido enterando por otros lados”, confió la madre del menor de la dinastía Perlo, que actualmente pelea el campeonato de la Fórmula Metropolitana y ya ganó una carrera en el TC Pista Mouras, justo en su debut.

“El hecho de que Álvaro esté peleando el campeonato de la Metropolitana no es un impedimento, pero tampoco es cuestión de que deserte en una categoría para intentar en otra”, comentó Marina.

Y aseguró que “la gente de Inglaterra tampoco quiere que abandone en la Metro y puede haber un cambio en el día de las pruebas, o de escenario”, por lo que todavía no está confirmada la fecha en que viajará a Inglaterra.

“Estamos permanentemente en contacto con la gente que está en Londres para coordinar las pruebas, porque no quieren que descuide su campeonato de la Metropolitana acá, pese a que le aclaramos que la prioridad la tienen ellos”, agregó en diálogo con La liga Radio, desde el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis donde está acompañando al mayor de los hermanos, Gonzalo, en la 2ª fecha de la Copa de Plata del TC Pista.

Además, Vázquez aclaró que también se habló sobre la posibilidad de competir en Estados Unidos. “Nos hablaron también de un proyecto en Estados Unidos, pero vamos a ir de a poco. Estamos soñando con esta invitación a Inglaterra, pero todavía no podemos decir bien de qué se trata ni quiénes están detrás, pero tampoco podemos negar que la oferta está”, manifestó y enfatizó: “es un proyecto que estamos forjando”.

Sobre la reacción de Álvaro ante semejante giro en su carrera deportiva, aclaró que “tiene una forma de ser muy particular y lo está viviendo de manera muy natural”.

También estimó que la adaptación a los autos de la fórmula británica no sería un obstáculo. “Son autos sin carga aerodinámica y con ruedas más angostas con respecto a la Fórmula Metropolitana, por lo que no debería haber problemas en la adaptación. Sin ir más lejos, con 20 vueltas en el TC Pista se adaptó rápido y ganó”, destacó Vázquez.

 

 

Oportunidad
En la actualidad, el automovilismo nacional no goza de una representación importante en el exterior. Solo Eric Lichtenstein, en la Fórmula Ford Británica, y Facundo Regalia, en la Fórmula 3 Europea, compiten de manera estable en el viejo continente con el sueño de ascender a F1.

No obstante, Lichtenstein ya ganó este año en la F4 inglesa y ahora espera dar el salto a la GP3, categoría que preside Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1 y de la GP2.

De concretarse, el piloto de Buenos Aires pasará de la Fórmula Ford Británica a estar dos escalones por debajo de la soñada Fórmula 1, aunque necesitará un presupuesto de 2 millones de dólares para competir durante dos temporadas en la GP3.

Sin embargo, este antecedente permite ilusionarse con un futuro europeo en la carrera deportiva del pilarense Álvaro Perlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar