Fénix empató y dejó escapar la chance de treparse a la cima

Igualó sin goles con Italiano. Le costó acomodarse en el inicio del partido y sufrió, pero el local nunca lo inquietó. En el segundo tiempo mejoró y hasta tuvo las más claras para quedarse con los 3 puntos.

7 de octubre de 2012 - 00:00

Fénix dejó escapar la oportunidad de treparse a lo más alto del campeonato de la Primera C, después de lo que fue la derrota de Berazategui y el empate de Laferrere, ahora líderes.

Terminó igualando 0 a 0 en su visita a Sportivo Italiano, y quedó a 2 puntos (19) de los líderes. Le costó acomodarse en el inicio del partido y sufrió, pero el local nunca lo inquietó.

En el segundo tiempo mejoró y hasta tuvo un par de chances netas para convertir, pero el palo y un defensor rival que sacó la pelota en la línea impidieron que se trajera los 3 puntos a Pilar.

 

Desordenado

A Fénix le costó meterse en el partido. Estaba incómodo en la cancha por la presión que le propuso de movida Italiano. Es que el local pobló el mediocampo, apretaba y ahogaba a un rival que no podía tener la pelota.

Si bien no llegaba con claridad al arco de Mariano Mittelman, si buscaba generar el error ajeno para sacar provecho, pero nunca quedó mano a mano con el guardameta visitante.

Las corridas de Damián Zalio complicaban al fondo del Águila, que no hacía pie porque las imprecisiones estaban a la orden del día. Es más, a los 9’, el delantero se escapó llegó al fondo y metió el centro pasado. Martín Perelman llegó sin marca y tras acomodarse sacó el disparo que se fue desviado.

El local era más porque tenía el control del desarrollo y de la pelota. Y a los 12’ avisaba otra vez con el disparo de Sebastián Cobelli que contuvo Mittelman.

La intensidad el Tano la mantuvo, pero no pisaba el área visitante y la presión que ejerció solo duró el cuarto de hora inicial. Después, poco a poco, Fénix se fue metiendo en el partido. Empezó a ganar en el medio y con las corridas de Mariano Puch, el mejor del visitante, por derecha, empezó a insinuar en el área de Rodrigo Drago.

Salvo un tiro de afuera de Hugo Silva que contuvo el arquero, al Cuervo le faltó profundidad para complicar al Azzurro.

 

Cambió la historia

Ya en el segundo tiempo la historia fue diferente. Fénix regresó con el predominio que había tenido en la etapa inicial y puso en aprietos al Tano. Tal es así que a los 5’, Gonzalo Gil metió un cabezazo forzado -por empujón de un rival- que devolvió el palo derecho.

Italiano ya no era el mismo del primer capítulo, porque se replegó y esperaba meter alguna contra aprovechando algún yerro ajeno. Y Cobelli lo tuvo a los 10’ con un remate que se escapó cerca del poste derecho.

Sin embargo, después fue todo de Fénix. Apoyado en las subidas de Puch por derecha generó las mejores situaciones, aunque no las pudo concretar.

A los 26’, Sebastián Lamacchia salvó en la línea el gol de Fonzalida y a los 30’, Daniel González hizo revolcar a Drago, quien le ahogó el grito al tapar el remate que se le metía contra el caño izquierdo.

Fénix insistió, y a pesar de los cambios no logró romper el cero y encontrar ese gol que le habría dado la punta del certamen. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar