Avanti Esperanza prepara su gran fiesta

Presentando su segundo disco “Palabras que son misiles”, el combo de rock mestizo tocará el próximo miércoles en Gier Music Club.
sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

Recital de Avanti Esperanza 

Horario: el próximo miércoles, a las 21. Lugar: Gier Music Club (Álvarez Thomas 1078, C.A.B.A.).

 

Lanzando oficialmente su segunda producción discográfica “Palabras que son misiles”, la banda Avanti Esperanza se presentará el próximo miércoles, a partir de las 21, en Gier Music Club (Álvarez Thomas 1078, C.A.B.A.). Con una explosiva fusión de rock, rumba, ska, reggae y cumbia, la agrupación integrada por Marcos Senet (voz y guitarra), Federico Vázquez (voz y guitarra), Ñoqui Rodríguez (bajo), Ariel Marinelli (batería), Luis Agüero (trombón) y Luciano Caligaris (operador, samplers), promete desplegar una gran fiesta.

El concierto será propicio para disfrutar del material que el sexteto editó a principios de este año. Se trata de 14 canciones de corte social, que evidencian los frutos de un grupo que lleva dos años y medio de trabajo y alrededor de cien shows en su haber.

Con un sonido más rockero que el que plasmó en su disco debut “¿Delincuente?” (2009), Avanti Esperanza contó con la participación de varios músicos invitados, entre ellos Kachafaz Fernández (Che Sudaka), Hugo Lobo (Dancing Mood) y algunos integrantes de Karamelo Santo, destacando que la producción fue de Lucas Villafañe y Diego Aput.

 

Un poco de historia

 

Avanti Esperanza nació en Barcelona (España), de la mano del músico argentino Marcos Senet, quien durante 10 años estuvo al frente del grupo Radio Roots. El debut oficial de su nuevo proyecto –orientado al rock mestizo– se cristalizó el 14 de junio de 2008 en el Casal Popular Numen Mestre, a beneficio del Pueblo Saharahui. Poco tiempo después comenzó la grabación de su primer esfuerzo discográfico “¿Delincuente?”, que tuvo la producción artística de Kachafaz Fernández (Che Sudaka). En abril del año siguiente, ya en territorio argentino y con la banda armada, Avanti Esperanza emprende una gira por Córdoba, Mar del Plata y Tucumán, a la vez que intercala shows en el circuito porteño y del conurbano. 

En septiembre de 2009 participa del compilado “Barcelona postiza”, editado en varias partes del mundo e incluye a bandas de Holanda, Bélgica y Colombia, entre otros países.

A poco de culminar esa temporada, el grupo se presenta como soporte del concierto que Manu Chao (ex líder de Mano Negra) ofreció en el Club All Boys, en Capital.

En 2010, la banda volvió a girar por suelo cordobés y tucumano, teniendo en cuenta que en junio fue telonero del Sargento García, un importante exponente del rock latino. En septiembre, integra la grilla de la Fiesta del Día de la Primavera en Pilar, que tuvo como número central a Los Cafres.

Avanti Esperanza arrancó el 2012 con la edición de “Palabras que son misiles”, un disco que vienen promocionando en diferentes escenarios y radios de la Argentina.

Comentarios