Si la lluvia no molesta chocan los líderes en Presidente Derqui

Toro, que es escolta del Clausura, se juega su ficha de local frente al puntero, Hacoaj. El tercero, Monterrey viaja a José C. Paz para enfrentar a San Lorenzo. Villa Rosa quiere sostenerse ante Sportivo.
sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

Siempre y cuando la lluvia no quiera ser la protagonista, la pelea por el título del Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, la pelea por el título cada vez está más atractiva.

Y la 12ª fecha del certamen tendrá varios choques de alto voltaje en la que se cruzarán varios candidatos al campeonato.

La localidad de Presidente Derqui será escenario de uno de los duelos más emocionantes que presentará la tarde del sábado. A partir de las 16, Antonio Toro, escolta del campeonato, recibirá al puntero Náutico Hacoaj, que viene de bajar al otro equipo derquino, Deportivo Monterrey.

 

Llegan ganadores

La victoria 2-0 que consiguió Toro el fin de semana pasado frente a Unión de Del Viso como local motivó aún más a los dirigidos por Marcelo Gómez para tener el ánimo por las nubes esperando el duelo especial frente a los de Tigre.

Es que Hacoaj, que el sábado anterior derrotó 2-0 a Monterrey de local, quedó como único líder y hoy no querrá abandonar esa posición de privilegio ante su inmediato perseguidor, del que apenas lo separa un punto.

Más allá de que el choque en Derqui se lleve todas las miradas, el que querrá recuperarse después del cachetazo que recibió en Tigre será Monterrey.

El Bordó, que está 3º con 24, viajará a José C. Paz para medirse frente a San Lorenzo en la cancha de América. Allí, los dirigidos por Andrés Oliva buscarán regresar cuanto antes al triunfo y esperar un resultado positivo en el duelo Toro-Hacoaj. El mejor que le caería al Vinotinto sería un empate ya que igualaría a  Náutico (ambos llegarían a 27).

Quien no querrá perder el tren de los líderes es Deportivo Villa Rosa. El Rojinegro tenía los 3 puntos en el bolsillo ante Flecha Azul, al que superaba 2-1 hasta que se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro. Pero ahora deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina para saber la determinación.

Todos especulan con que el Súper Depor se adueñará de las 3 unidades por lo que el duelo de esta tarde y como local ante un entonado Sportivo Pilar será vital para su futuro en la lucha por el título.

Los dirigidos por Antonio Flores buscarán seguir con su racha positiva para mantenerse en la línea del líder. Es que tienen 23 y de ganar hoy y sumando los 3 del fallo alcanzará los 29 puntos.

De atrás y en voz baja se acerca Caza y Pesca de Don Torcuato. Se ubica 5º con 22 y hoy irá a la Villa Verde para enfrentar a un alicaído Abrojal. Los de Néstor Luna llegan motivadísimos después de aplastar 8-2 a Pilar FC como locales y esta tarde querrán aprovecharse del mal presente del Verde, que perdió 2-0 el sábado pasado ante Colectividad Boliviana en Escobar.

América de José C. Paz se posiciona 7º con 19 y hoy no dejará pasar la chance de seguir descontándole a los de arriba, cuando visite a Unión.

Los otros dos partidos que completan la fecha del sábado serán los que jueguen en la cancha de Fénix, Pilar FC ante Cefalier de José C. Paz y en Argentinos de Del Viso, Pilar Unidos frente a Flecha Azul.

En tanto que mañana, Atlético Pilar se jugará su posibilidad de continuar en la vanguardia jugando como local y desde las 16 frente a Boliviana; mientras que en Deportivo Grela, Deportivo San Alejo será local de Manzanares.

Comentarios