“La copa entusiasma, pero no queremos descuidar el torneo”

El DT aseguró que la Copa Argentina despierta ilusión pero que “no desviarán la mirada del campeonato”. “Pondremos lo mejor en todos los partidos”, dijo sobre la seguidilla de 3 juegos en una semana.
 
viernes, 19 de octubre de 2012 · 00:00

Fénix está a pocas horas de iniciar una de las semanas más atípicas y que mayor expectativas despierta en la temporada. El domingo, cuando enfrente a Excursionistas por la 12ª fecha de la Primera C, dará comienzo una seguidilla de 3 partidos en 6 días que incluirá el debut en la Copa Argentina 2012-2013, el miércoles contra Claypole en Pilar, y el choque ante Luján por la 13ª jornada, el sábado próximo también en el Carlos Barraza.

Será la semana más intensa para el Albinegro en lo que va del año y el cuerpo técnico ya dio algunos indicios sobre cómo encarará este maratón de partidos sin resignar competitividad ni arriesgarse a sufrir lesiones por sobrecargas musculares.

“Vamos a encarar cada partido con los que mejor estén. Si podemos repetir el equipo, lo haremos, pero siempre lo principal es guardar la parte física para evitar sobrecargas”, le confió el técnico Oscar Santángelo a El Diario. “Iremos viendo a medida que pasen los partidos. Por ahora pensamos en el encuentro del domingo y después veremos cómo quedan los muchachos para el miércoles”, agregó el DT y enfatizó que “la intención es parar el mejor equipo disponible”. “Si eso implica repetir, se repetirá. Pero igual es difícil adelantar algo porque venimos con algunos jugadores golpeados. Sabemos que tenemos un plantel de 32 jugadores y que están todos en un nivel muy parejo, hay recambio y eso tranquiliza”, resaltó.

Asimismo, Santángelo se mostró entusiasmado por el debut en la segunda edición de la Copa Argentina y subrayó que es la “única posibilidad de jugar con equipos grandes”. “Ojalá podamos pasar varias fases y para entusiasmarse con algo importante. Esta es la única oportunidad de jugar con los grandes y a los jugadores eso los motiva”, expresó, aunque aseguró que la prioridad, al menos por una cuestión temporal, la tiene el choque con Excursionistas de este domingo.

“La jornada más importante ahora es la del domingo. No tenemos que desviar la atención. Después pensaremos de lleno en la copa, que a todos nos gusta mucho”, manifestó el técnico y aseguró que, a priori, el principal objetivo es sumar 50 puntos en la temporada y por ende no pueden descuidar el torneo. “Hay que tratar de mantener una buena cosecha de puntos para no tener complicaciones con el descenso. Por suerte se dio que en las primeras fechas sumamos muchos puntos y por ahora no tenemos problemas”, sostuvo.

 

Una salida complicada

“Será un partido complicadísimo, porque Excursionistas se hace muy fuerte en su cancha y porque además hace varios partidos que no pierde. Cambiaron el entrenador hace algunos partidos y vienen por el buen camino”, comentó Santángelo, sobre el conjunto villero, que todavía no perdió bajo la conducción de Néstor Rapa, quien asumió como DT en la 8ª fecha. Si bien Excursio está lejos de la pelea después de un pésimo inicio de campeonato (perdió en las 5 primeras fechas), levantó cabeza y ganó 2 de los últimos 3 que jugó de local. “Será muy difícil, pero la verdad es que hasta ahora no tuvimos partidos fáciles. Es muy complicado el torneo”, opinó el técnico de Fénix, que esperará la recuperación de Lionel Fonzalida, afectado por una contractura en uno de sus gemelos para definir el equipo. Ayer tampoco contó con Daniel González, quien acusó una molestia en el cuello tras los trabajos en el gimnasio y se sometió a una sesión de masajes y kinesiología.

 

 

La 12ª fecha
La actividad de la Primera C comenzará esta tarde a las 15.30 con el cruce entre Berazategui y Deportivo Español, que será arbitrado por Ariel Penel. A las 21 se jugará Sportivo Italiano-Defensores Unidos (Rodrigo Pafundi). Mañana a las 11 se disputará Luján-General Lamadrid (Hernán Mastrángelo) y a las 15.30 Sacachispas-Midland (Rodrigo Sabini). El domingo desde las 15.30 habrá dos encuentros de la 12ª fecha. Excursionistas-Fénix (Pablo Giménez) y Argentino de Merlo-Liniers (Cristian Benítez). La fecha se completará el domingo, a la misma hora, con otros cuatro partidos: Dock Sud-UAI Urquiza (Gastón Iglesias), El Porvenir-Deportivo Laferrere (Diego Colombo), San Miguel-Talleres RE (Ignacio Lupani) y Justo José de Urquiza-Cambaceres (Fernando Velarde).

 

Comentarios