Se le viene un maratón de partidos

Mientras Santángelo prepara el once que jugará el domingo ante Excursionistas por el torneo de la C, también programa los próximos días. Es que el miércoles se viene el debut en la Copa Argentina.
jueves, 18 de octubre de 2012 · 00:00

A Fénix se le viene una semana muy movidita en cuanto a partidos. Es que después de jugar el domingo por el torneo de la Primera C frente a Excursionistas como visitante, el miércoles debutará de local en la Copa Argentina ante Claypole y luego, el sábado -sin confirmar-, iría también en el Barraza contra Luján.

Por lo que Oscar Santángelo más allá de estar preparando y buscando el once ideal para jugar en el Bajo Belgrano, ya planifica con qué equipo afrontar los próximos días que serán muy competitivos para el Cuervo.

Después de la gran victoria del lunes pasado ante San Miguel, recién ayer los jugadores regresaron al trabajo en el estadio haciendo gimnasio y recuperación.

El entrenador albinegro buscará el equipo ideal para ir a Capital Federal, en lo que será el desafío inmediato para seguir prendido en los primeros puestos del campeonato de la C.

Recién en la práctica de ayer los jugadores que terminaron golpeados hicieron trabajos diferenciados y el resto trabajó con complementos en el gimnasio.

Recién hoy por la mañana (9.30 horas), el plantel albinegro hará su primera práctica de fútbol aunque todo dependerá de las condiciones en que esté la cancha.

Es que el sábado jugará Pilar FC la 12ª fecha de la Liga Escobarense frente a Cefalier de José C. Paz y todos piensan en “no romper” el campo de juego.

Sin embargo, la intención de Santángelo será hacer fútbol para ir evaluando el ritmo de sus dirigidos y ver el nivel competitivo que puedan tener Leonardo Ruiz, que volvió el lunes a la titularidad ante San Miguel, y Javier Valenzuela, ya recuperado de la lesión.

La idea del técnico es sumar minutos de fútbol para a la vez observar el rendimiento de los suplentes o de los que no vienen jugando seguido pensando en el maratón de partidos que se avecinan entre campeonato y Copa Argentina.

Aunque todo dependerá en qué grado finalicen los jugadores del Cuervo en el choque del domingo para evaluarlos y ver quiénes están en mejores condiciones pensando en el choque del miércoles frente a Claypole.

En base a esas necesidades, Santángelo dirimirá si mantiene la base del equipo que juega el torneo local o apuesta por un mix para enfrentar al Tambero entre semana. O si en definitiva apostará por ambos frentes, ya que tampoco querrá descuidar el campeonato que lo tiene como protagonista.

Además, tras el choque del miércoles, después tendrá que evaluar con qué contará para enfrentar a Luján en el Barraza el fin de semana del 27 y 28 de este mes.

 

Copa Argentina 

La 2ª eliminatoria de la Copa Argentina quedó establecida para la próxima semana con la participación de los equipos de la Primera C y D. Fénix jugará el miércoles 24 a las 15 ante Claypole como local. Cabe recordar que es único partido y la clasificación en caso de igualdad en los 90 minutos se definirá por penales.

 

Dos triunfos en Juveniles 

Fénix consiguió una doble victoria con las divisiones juveniles. Se impuso en Séptima por 1-0 y en Novena por 2-1 jugando como local ante Berazategui; mientras que la visita ganó 3-1 en Octava, tras completar el pendiente de la 4ª fecha del Grupo 1 de la Copa Campeonato del Torneo Juveniles C.

En tanto que en Berazategui, el Águila no se presentó con la Cuarta, Quinta y Sexta porque en el viaje sufrió la rotura del micro que trasladaba a los planteles.

Por su parte, la 4ª fecha del Grupo 2 de la Copa Integración, Sportivo Barracas empató 0-0 en Novena jugando como local en Derqui ante Juventud Unida. Luego perdió en Séptima (2-1) y Octava (1-0); y de visitante cayó ante el Lobo en Cuarta (3-2), Quinta (6-0) y Sexta (2-0).

En infantiles, la 10ª fecha del Grupo C dejó al Albinegro invicto ante Atlanta, al ganar en la 2001 (2-1) y empatar en la 99 (1-1) y 2000 (0-0).

Comentarios