El fútbol especial del Programa Municipal le dio 3 títulos a Pilar

Las categorías Menores A, y Juveniles A y D se consagraron en la Liga de Tigre. Además cosechó 4 segundos puestos, un bronce y un 4º lugar. Y esperan una chance más para ir al Torneo Nacional.

18 de octubre de 2012 - 00:00

Las categorías Menores A, y Juveniles A y D del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales de Pilar se consagraron campeonas en el torneo organizado por el Municipio de Tigre y fiscalizado bajo el reglamento de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas.

Pero además, los Menores B, Femenino A, Juveniles B y C, obtuvieron 4 segundos puestos; en tanto que Juveniles H lograron la de bronce, y el Femenino B quedó en la puerta del podio al sumar un 4º lugar.

De esta manera cumplieron una excelente performance en el Programa que cuenta con el equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, Gabriela Palavecino, Leonardo Aranzasti, Iván Mancini, Maximiliano Almirón y Jorge Suárez.

“Más allá de lo deportivo, en nombre de los profesores queremos dejarle un enorme agradecimiento a los chicos, que mostraron un gran nivel de juego y sobre todo de convivencia, algo que en estos casos es muy importante y que nos abre las puertas en todos lados”, remarcó Suárez.

La Liga de Tigre, que es una de las más importantes de la zona y se disputa bajo la reglamentación de Nuevas Olimpíadas, se desarrolló a lo largo de todo el año con una fecha por mes.

Pilar fue representado por 9 conjuntos (7 masculinos y 2 femeninos). Antes del inicio de las competencias, todas las alineaciones fueron testeadas para conocer el nivel de discapacidad de sus integrantes y a partir de esos datos se conformaron las zonas de juego.

El certamen reunió a más de 350 chicos de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Miguel, Henderson, Marcos Paz y Buenos Aires.

Indudablemente, Pilar es uno de los Municipios más importantes en el desarrollo del fútbol especial y subrayó esa fama con la inscripción de 9 equipos, todo un récord para la competencia.

 

Sin suerte

En donde no hubo suerte fue en el sorteo final ya que según la modalidad de Olimpíadas Especiales, todos los que ocuparon primeros puestos van a un sorteo final para ocupar las 2 plazas del Torneo Nacional de La Pampa, del 13 al 16 de noviembre.

El sorteo favoreció a los representantes de San Isidro y Vicente López, pero existe la posibilidad de conseguir una plaza más y ahí cambiaría la fortuna de Pilar y podría viajar a La Pampa.

La entrega de premios del campeonato se desarrollará el 3 de noviembre en lugar a confirmar.

 

Prácticas 

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales es gratuito y desarrolla sus entrenamientos los sábados a partir de las 10 en el polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Néstor Kirchner).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar