Música para mover la patita

Skatologicos tocará el próximo sábado en Cuernavaca, en el ciclo de recitales de Materia Prima. Después de un 2011 a full, la banda retoma los escenarios con novedades en el frente.
 
domingo, 14 de octubre de 2012 · 00:00

Show de Skatologicos
Ciclo de conciertos de Materia Prima (FM Plaza).
Día y horario:
sábado 20 de octubre a las 22.
Lugar: Cuernavaca, Bolívar 518, Pilar).
Entradas:
$35 pesos con pizza libre incluida.   

 

El ensamble de vientos Skatologicos, tocará el próximo sábado en Cuernavaca, donde estará presentando temas nuevos y donde empezará a mostrar la nueva faceta, la de las composiciones propias.

El show, forma parte del ciclo de conciertos del programa Materia Prima, de FM Plaza, en el cual ya tocó Me Darás Mil Hijos y que luego continuará, el 24 de noviembre, con Humildes Tártaros.

El show de Skato contará con Maserengeta, banda de reggae de Ingeniero Maschwitz como invitada. El Diario dialogó con Ignacio Senovrsnik (trompeta) y con Santiago Lamaison (flauta), para que adelanten algunos detalles del show.

 

-¿Cómo se preparan para el show?

- (Ignacio Senovrsnik) Este año arrancamos un poco frenados y recién ahora estamos saliendo a los escenarios. Nos propusimos para este show que tenga otra preparación, otra producción, más temas de los que hacemos habitualmente. Va a haber algunas sorpresas, temas nuevos. Y que venga todo el mundo a vernos. Justamente tenemos la oportunidad de tocar en Cuernavaca, en un horario (22) en el que puede ir toda la familia. La idea es esa, hacer un show distinto a lo que la gente está acostumbrada.

 

-¿Cómo definen a Skatológicos?

- (Santiago Lamaison, flautista) Es una combinación muy interesante de factores. Somos 15 integrantes y tenemos gente que viene de distintos ámbitos. Algunos que tienen formación académica musical, otros que no, diferentes edades. Y eso le da una riqueza especial a la banda. Son diferencias que enriquecen.

 

-Sus shows son muy particulares, porque tarde o temprano la gente termina “corriendo la mesa y bailando”. Es una música para disfrutarla desde lo rítmico también.

- (I.S.) Nosotros tenemos un lema que es “que la gente venga a mover la patita”. Esa combinación de la que hablaba Santi hace que la banda, en líneas generales, le guste a todo el mundo, a los más grandes, a los más chicos. Nos pasa que cuando tocamos ves a los abuelos moviendo los pies y a los nenes de dos años aplaudiendo al lado del escenario. Esas son cosas que una banda de rock no te permite porque a veces tiene un público más limitado, un público joven o rockero. Y nosotros, por el tipo de música que hacemos y por la conformación de la banda, con integrantes que van de los 15 años a los 60, hace que te vea un abanico más amplio de público y que a los shows pueda ir a verte una familia entera. Hasta ahora nunca nos pasó de tocar y que ninguno mueva la patita. n

 

Comentarios