Víctor Heredia y la conquista de América

viernes, 12 de octubre de 2012 · 00:00

El cantautor Víctor Heredia retomará hoy su clásica obra “Taki Ongoy”, que aborda la conquista de América desde la mirada de los pueblos originarios, en un concierto gratuito que ofrecerá frente al Ministerio de Educación de la Nación. A modo de conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, el artista radicado en Pilar actuará desde las 18.30 frente al ministerio ubicado en Pizzurno 935 (entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, C.A.B.A.).

El cantor y escritor, de 65 años, estará acompañado por su propia banda y también por la Orquesta Juvenil Sinfónica del Bicentenario, dirigida por Popi Spatocco.

El álbum “Taki Ongoy” fue editado en 1986 y es una obra conceptual que narra, a través de canciones y relatos, la conquista española del territorio americano a través de la voz de sus víctimas. La obra fue presentada originalmente en el estadio Luna Park y montada nuevamente en vivo en 2006, en el Teatro Opera, cuyo registro llegará ahora a las bateas.

En aquella oportunidad participaron de la grabación grupos musicales de los pueblos originarios Pilagá, Huarpe, Mapuche, Toba, Kolla y Charrúa, que cantaron en sus lenguas nativas.

“Taki Ongoy” es una expresión quechua que significa un “canto de lamentación”, aunque las letras compuestas por Heredia ofrecen un trasfondo de esperanza. n

 

 

Concierto de Víctor Heredia

Horario: esta tarde, a las 18.30.
Lugar:
frente al Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935, C.A.B.A.).
Entrada: gratis.

Comentarios