Perlo, de estreno en la Carrera del Año

El pilarense competirá por primera vez con un Ford Mondeo del AS Racing, tras su salida del Azar Motorsport. “Estoy muy entusiasmado con el cambio de equipo”, aseguró. La actividad comenzará hoy a las 13.

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Gonzalo utilizará el auto que perteneció a Diego Aventín y será compañero de Juan Manuel Silva.

 

Para Gonzalo Perlo, la Carrera del Año del Top Race V6 será más especial que nunca, porque será su primera competencia en la categoría fuera del Azar Motorsport, el equipo que lo vio crecer dentro de la especialidad y con el que conquistó el título de la Top Race Junior en 2008.

Este fin de semana, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, el piloto pilarense disputará la 9ª fecha del año y última de la Etapa Invierno con un Ford Mondeo del equipo AS Racing de Cristian Ávila y Carlos Servadío, donde tendrá como compañero a Juan Manuel Silva. “Estoy muy motivado y entusiasmado con el cambio de equipo. Tengo como compañero al Pato Silva, una persona de la cual tengo una gran relación y mucho por aprender”, destacó Gonzalo, que esta tarde tendrá su primera medida con la nueva estructura, cuando se ponga en marcha la primera sesión de entrenamientos. ““Estuve viendo cómo los chicos trabajaban en el auto y lo minuciosos que eran con cada una de las piezas hace que la motivación sea extra”, precisó, en una charla con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Si bien los resultados que obtuvo Aventín con el Mondeo que utilizará Perlo este fin de semana no fueron los mejores, el pilarense aseguró que tiene motivos más que suficientes para encarar la Carrera del Año con grandes expectativas. “No tuvo buenos resultados con este auto, pero confiamos en que fue por una cuestión de preparación. Los autos de la categorías son prácticamente iguales e influye mucho la preparación y alineado de la máquina”, opinó Gonzalo.

Además, sobre el repentino cambio de equipos aclaró que se trató de un movimiento que “estaba pensado desde un comienzo”. “Uno sabe que no puede arrancar y morir en un equipo. En la última temporada empezamos con la intención de pelear el titulo y estuvimos lejos de alcanzar lo que nos habíamos planteado. Entonces se veía cada vez más factible la posibilidad de un cambio”, comentó.

También sostuvo que este paso le permitirá crecer dentro de la categoría, ya que entendió que ahora forma parte de “uno de esos equipos que están un pasito adelante del resto” y el cambio se produjo en la antesala a una competencia que clasifica al ganador para la Etapa Final. “Vamos con la esperanza de hacer las cosas bien, tratando de adaptarme rápido al auto porque las configuraciones son muy distintas. Ojalá podamos conseguir la victoria y clasificar para pelear el título”, se ilusionó el pilarense, que hoy desde las 13.20 será parte de la primera sesión de entrenamientos. A las 16 comenzará la segunda tanda y la clasificación se realizará mañana a las 15.45. Como sucede habitualmente, el Top Race V6 estará acompañado por la división menor (Series) y, por tratarse de una ocasión especial, volverán a presentarse en el país los camiones de la Fórmula Truck brasilera.

Comentarios