Juntos o separados, el Federal está ahí

Falta poco menos de un mes y medio para que comience la ex Liga B y la reunión para unir fuerzas entre Sportivo y Atlético no llega. No hay jugadores, ni entrenador confirmados. Los rivales están todos completos.

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Sportivo y Atlético, frente a frente. La posibilidad de ir juntos esta muy difícil.

 

La ilusión de ver a Pilar otra vez en la Liga Nacional está complicándose por un factor extra: el tiempo. Mientras la esperada reunión entre Sportivo y Atlético se demora, la fecha de comienzo del Torneo Federal no deja más lugar para las especulaciones.

Todos los rivales de la ex Liga B de la Zona Buenos Aires, donde intervendrá el Rojo o la posible fusión, arrancó este lunes con sus pretemporadas de planteles completos.

Acá, mientras tanto, Sportivo jugaba anoche la vuelta por el repechaje de la liga zarateña con Náutico Zárate. Para los 5 jugadores mayores del plantel del Rojo, podría haber sido su último partido en el que estarían comprometidos con la institución.

Es decir, que a 43 días (menos de un mes y medio) de la fecha establecida para la 1ª fecha del Torneo Federal, Sportivo todavía está sin poder tener una base donde empezar a darle forma a su futuro plantel.

Atlético está enfocado en la revancha con San Pedro que le daría el pasaje al Provincial de Clubes. No tiene por ahora ningún acercamiento hacia la unión de fuerzas.

Y tiene sus propios inconvenientes. Una vez asegurado el pasaje, recién se podría enfocar en el Regional, donde la fecha de inicio es el 8 de octubre.

 

Desconectados

El punto de partida para la posible unión de fuerzas, había tenido un primer punto de acuerdo entre el Rojo y el Municipio, quien se mostró interesado en el proyecto.

El paso siguiente era convencer a Atlético, pero nunca se concretó ningún acercamiento.

Es más, el nuevo presidente del Rancho, Edgar Topazzini, le contó a El Diario que oficialmente nunca fueron invitados a ninguna reunión (ver aparte).

Entonces todo está muy verde todavía. Y las posibilidades de dilatar el acuerdo, cada día perjudicará más el armado del futuro equipo.

Los jugadores de jerarquía del ámbito de la ex Liga B ya tienen todos un lugar asegurado. No quedan nombres de peso en el mercado, salvo excepciones.

 

Jugadores sueltos

Para seguir hacia adelante, Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Sebastián Díaz y Bernardo Laguzzi, tienen ofertas para emigrar.

No hubo aún acercamientos concretos con los dirigentes de la Avenida para conocer de su continuidad o la del cuerpo técnico.

Tampoco está mejor Atlético. Si bien está a punto de obtener el pasaje al Provincial (tiene que vencer mañana otra vez a Náutico San Pedro de local), con la renovación de autoridad y demás papeleos, se concentrarán desde el lunes en su proyecto basquetbolístico.

Pero al Rancho, le queda menos tiempo. El Regional tiene fecha estipulada de inicio el 8 de octubre.


43

Son los días que faltan para que comience el Torneo Federal, pactado oficialmente para el 14 de octubre.

 

 Rivales de categoría

Los 5 rivales de Pilar en el Torneo Federal cerraron sus planteles con tiempo para comenzar a trabajar este lunes. La Zona Buenos Aires será de las más complicadas y competitivas.

Estudiantes de Olavarría repatrió a Brian Stanford y sumó a Joaquín Giordana (21, 1.82) junto a Jonathan Ledesma, Juan Varas, Guillermo Crespo, Martín Miner, Gerardo Barrera, Federico Arce, Franco Rivero y Braian Stanford.

Independiente de Tandil volverá a tener a Lisandro Caniza y completa con Valerio Andrizzi (ex Sportivo), Alejandro Arca, Leandro Mateo, Bruno Romano, Sebastián Álvarez, Gonzalo Marín y Kevin Jérez Pilotti. El juvenil Matías Gutkin continuará en el equipo de Marcelo Macías.

San Lorenzo de Chivilcoy también realizó fichajes. Dirigido por Diego D’Ambrosio sumó al base Fernando Rivera (desde Estudiantes de Concordia), a Juan Pablo Wall (desde Sportivo San Salvador), a Sebastián Farías y Héctor Martirena (desde Alianza Viedma) y al pívot José Luis Pappalardi. Estos cinco jugadores se sumarán a quienes ya estaban en el equipo (Alejo Barrales, Javier Corniglia y Amiel Márquez).

Independiente de Avellaneda ocupará la plaza dejada vacante por Los Indios de Moreno, tras una licitación en la que ofertó 20 mil pesos. Y anuncia fichajes de Liga A, como Gabriel Fernández (medallista olímpico con Argentina) y Leandro Masieri.

Comentarios