Embajadores de Pilar en Santa Fe

La agrupación dirigida por Juan Carlos Nos realizará dos actuaciones en la ciudad de Rosario.

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El ensamble  dirigido por Nos realizará dos actuaciones en la ciudad de Rosario.

 

 

El Ensamble Coral Del Viso-Derqui viajará hoy a la Provincia de Santa Fe para realizar una serie de presentaciones en Rosario. La agrupación dirigida por el maestro Juan Carlos Nos, que está compuesta por 38 integrantes, partirá de Del Viso a las 8.30 y alrededor del mediodía se instalará en el Colegio Lasalle, donde se hospedará durante el fin de semana.  

El primer compromiso se cristalizará esta noche, a las 20, cuando el conjunto se presente en la Iglesia Evangélica Alemana (Bulevar Oroño 609), donde compartirá la velada con el Grupo Coral de la Cámara de Rosario, que se encuentra celebrando su décimo aniversario.

El ensamble desplegará un repertorio que incluirá las obras “La bendición” (Peter Lutkin), “Signore delle cime” (Giuseppe De Marzi), “Himno a la noche” (J. P. Rameau), “Subo subo” (R. Valladares), “Madrugada del pescador” (Polo y Miguel Martínez) y “Pregones del altiplano” (Pedro Salazar y Damián Sánchez).

En tanto que mañana por la noche, la agrupación local actuará en la Casa Suiza (San Juan 1550), junto al Coro Suizo como anfitrión. En esa oportunidad, interpretará: “Erev shel shoshanim” (Moshe Dor / Josef Hadar), “Edelwais” (Tim Rice), “La cuna de tu hijo” (José Pedroni y César Isella), “Regreso a la tonada” (Tejada Gómez y Tito Francia), “Azulao” (Jaime Ovalle) y “A la mina no voy” (popular colombiano).

“Es un orgullo para nosotros llevar la bandera del Partido de Pilar a mi provincia natal y representar al Municipio. Estamos muy emocionados y agradecidos al intendente Zúccaro y a todos los que colaboraron para que este viaje sea posible”, manifestó Juan Carlos Nos.

En homenaje al Día del Maestro, el Ensamble Del Viso-Derqui encabezará un encuentro coral previsto para el próximo sábado 10, desde las 18, en la Casa de la Cultura de Derqui (San Martín 723). Allí compartirá cartel con el Coro Municipal Jubal (dirigido por Martín Caloustian) y el Coro Triburbana (dirigido por Irene Nocito). Además, habrá una muestra plástica de colegios y jardines de infantes de la localidad y se hará un reconocimiento a maestras destacadas de distintas instituciones educativas.

Comentarios