Naufragó y tiene que revivir en Zárate

Sportivo perdió 87-82 en La Caldera frente a Náutico, en la ida del repechaje del 5º al 8º puesto. Esta noche, será la revancha. En el Rojo no jugó Laguzzi, que sufrió un accidente automovilístico.

jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Bernardo Laguzzi fue el ausente en el Rojo y tampoco podrá estar por la noche.

 

Sportivo Pilar empezó con una derrota en casa la llave de reclasificación del 5º al 8º lugar del Torneo Oficial 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana que se disputó el martes por la noche en La Caldera.

La derrota 87-82 frente a Náutico en la Avenida, obliga a los de Fabián Timmis a ir por la revancha casi sin tiempo de reaccionar. Esta misma noche, a las 21, se disputará el segundo punto en la ribera de Zárate.

Y en caso de conseguir la victoria para empardar la llave, volverían a verse el domingo en cancha de Náutico para el desempate, debido a que el Ancla quedó mejor ubicado en la fase regular.

En cuanto al juego visto el martes, poco dejó para el análisis. Sportivo ya no tiene este certamen como prioridad (debería ser el Torneo Federal, aunque tampoco hay muchas novedades) y se notó en el parqué.

Náutico fue el que salió con más expectativas y a pesar de la juventud de su plantel, que tiene sólo una ficha mayor (Gerardo Tarrie), tomó las riendas del juego.

El cadete Gonzalo Gomes fue el gran protagonista del primer tiempo. Anotó 18 de los 23 de la noche mostrando sus variantes ofensivas.

A los pilarenses, que no tenían a Bernardo Laguzzi (ver aparte), les costó hacerse fuerte en los tableros. Y dependían de los lanzamientos externos frente a la zona propuesta por el Ancla.

El encuentro se iba embarcando cada vez más hacia los zarateños, cuando aparecían Devoto y Tarrie. Pero en el complemento hubo una levantada roja.

Cuando el equipo se endureció en defensa y empezó a correr, encontró a Maximiliano Gutiérrez como vía de gol, el Chavo Díaz aplicó un par de bombas y llegó a pasar al frente.

Pero cuando hubo que definirlo, otra vez equivocó los caminos. Náutico fue más sólido, con Guido Borrelli anotando puntos decisivos.

 

La síntesis

Sportivo (82): Santiago Sicardi (16); Mariano Piaggio (19); Lautaro Scheffer (10); Agustín Laugas (2); Maximiliano Gutiérrez (15); Luis Díaz (20); Cristian Pérez. DT: Fabián Timmis.

Náutico (87): Gonzalo Gomes (23); Alan Calvo (2); Gerardo Tarrie (19); Guido Borrelli (16); Fabricio Cabrera; Julián Gorbaran (2); Cristian Devoto (21) e Ignacio Ramírez (2). DT: Silvio Sittner.

Parciales: 17-21, 17-21, 28-25 y 20-20. Árbitros: Luis Ranzini y Mariano Imosi. Gimnasio: Sportivo.


Bubu accidentado

Bernardo Laguzzi no pudo estar en la ida frente a su ex club, Náutico Zárate, debido a un accidente automovilístico que sufrió el fin de semana.

Viajando junto a su novia, su hermano y la novia del hermano, se les cruzó un caballo en la ruta y milagrosamente salvaron sus vidas.

El pivote del Rojo recibió golpes y alguna lastimadura, pero se encuentra bien. Necesita utilizar cuello ortopédico por al menos 10 días. La más complicada es su novia Irina, quien quedó internada en terapia.

 

En Sub 19

El Rojo festejó ante Tempestad

En la previa del choque de la Primera, Sportivo se puso al día en Sub 19 frente a Tempestad de San Antonio de Areco con una victoria más ajustada de lo imaginado.

El Rojo se impuso 84-80 con Lautaro Scheffer (39) comandando las ofensivas y haciendo su aparición explosiva en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Juan Ortega formó con Iván Cerolini, Matías Chaufan (4), Nicolás Jorge (6), Nicolás Laugas (2), Agustín Laugas (2), Máximo Parodi (2), Lautaro Scheffer (39), Federico Parodi (2), Cristian Pérez (4), Cristian Petruzzi (8), Gabriel Gasco (11) y Adriel Rodríguez (2).

 

Comentarios