Lo mejor de la pantalla nacional, contado por sus protagonistas

TelViso inicia una nueva edición de su Ciclo de Cine Argentino. Esta noche proyectará “Dos hermanos”, de Daniel Burman, con Antonio Gasalla y Graciela Borges. Participará el productor, Sergio Dubcovsky.

jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Antonio Gasalla y Graciela Borges en una escena de “Dos Hermanos”, que se exhibe hoy.

 

Con la proyección de “Dos hermanos”, de Daniel Burman, la cooperativa TelViso iniciará esta noche una nueva edición de su ya tradicional Ciclo de Cine Argentino. La primera cita será hoy a las 20.30 y se repetirá, puntual, todos los jueves de septiembre y octubre, siempre con entrada libre y gratuita.

Como cada año, la convocatoria tendrá como eje central ocho producciones del cine nacional, cada una con un plus: la presencia de alguno de los hacedores de la obra, que llegará hasta la biblioteca de TelViso (Gonnet 6.779, Del Viso) para dialogar con los asistentes.

“Los protagonistas te cuentan su película y responden tus preguntas”, reza la convocatoria que lanzó la cooperativa para invitar a los vecinos a disfrutar de lo mejor del cine nacional.

El Ciclo abrirá esta noche con la proyección de “Dos hermanos”, protagonizada por Antonio Gasalla, Graciela Borges y Rita Cortese.

El público que concurra a la primera proyección del 2011 tendrá, además, la oportunidad de dialogar con Sergio Dubcovsky, guionista y productor de la película.

El film se centra en los personajes de Marcos y Susana (Gasalla y Borges), dos hermanos que rondan los sesenta, quienes viven en un continuo y cómico enfrentamiento.

Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre.

Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante y que siempre hace los negocios en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo.

Comenzarán así un nuevo período de su vida en el que no sabrán estar juntos, pero tampoco separados.

 

Para agendar

El próximo jueves, el ciclo continuará con “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff, con María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz y Mistra Wons.

Un regalo por sus 50 años, acerca a María del Carmen a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas. El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida.

La tercera cita tendrá como eje a “Carancho”, del laureado Pablo Trapero, con Ricardo Darin y Martina Guzmán. Un drama que desnuda el sórdido mundo del mercado que rodea la tragedia de las miles de personas que mueren al año por accidentes de tránsito.

“El último aplauso”, de Germán Kral. Es un Docu-drama que cuenta la emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solían cantar en el famoso Bar El Chino, en Pompeya.

La quinta película que se exhibirá será “El hombre de al lado”  de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Rafael Spregenlburd y Daniel Araoz. Es una comedia dramática que narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.

“El Mural”, de Héctor Olivera, convocará la sexta pelicula. Con Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson y elenco, narra la estadía en el país David Alfaro Siqueiros en la década del 30, y su permanencia en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana.

“El gato desaparece”, de Carlos Sorín, con Luis Luque y  Beatriz Spelzini traerá al ciclo el género del suspenso.

El film comienza cuando Beatriz va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis en la cocina.

El cierre del ciclo 2011 será con “Aballay, el hombre sin miedo”, dirigida por Fernando Spiner, con Pablo Cedrón; Nazareno Casero y elenco. El film retoma la temática gauchesca, con toques de western.

Con este menú, acompañado por los protagonistas de cada film para contar las historias más jugosas y los detalles que escapan a la pantalla, TelViso repite su buena costumbre de poner la cultura cerca de los vecinos.¨


Reservas

Las funciones del Ciclo de Cine Argentino tendrán lugar los jueves de septiembre y octubre, a las 20.30, en la biblioteca de la cooperativa TelViso (Gonnet 6779). La entrada es gratuita y las reservas pueden hacerse al teléfono (02320) 470243.

 

Comentarios