Tres músicos y una gala clásica

6 de agosto de 2011 - 00:00

 

Tras tocar en Pilar, el trío girará por Europa.

 

Trío Matiegka

Horario: esta noche, a las 21.30. Lugar: Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, Pilar). Entrada: 30 pesos. Reservas: 011-15-5737-4720.


Con un repertorio que incluirá obras de Claude Debussy, Wenzel Matiegka, Pascal Jugy y Carlos Guastavino, el Trío Matiegka se presentará esta noche, desde las 21.30, en la sala de Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, Pilar). Representará el último concierto del conjunto en el país, antes de emprender una gira por el continente europeo.

El conjunto, integrado por Sebastián Subatin (flauta traversa), Martín Cadavis (guitarra) y Ana Corrado (viola) retoma el formato de trío tan poco frecuentado pero rico en variedad tímbrica y versatilidad sonora. La obra de Matiegka resulta un pilar en su repertorio, que incluye también creaciones originales de los siglos XIX y XX, transcripciones hechas por el trío o por otros artistas, y piezas que compositores argentinos realizaron especialmente a pedido del grupo.

En esta oportunidad, el Trío Matiegka brindará un atrayente concierto cuyo programa estará compuesto por obras de Wenzel Matiegka, la “Fantasie latine” de Pascal Jugy, la “Suite Argentina” de Carlos Guastavino y una “Sonata” de Claude Debussy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar