Capaz Clown y la noche de la narices rojas

El grupo de San Martín presentará hoy el espectáculo “Puede que no les pase nada de lo que desean” en el Teatro Lope de Vega. Clown, música y diversión en una obra para todo público.

viernes, 5 de agosto de 2011 · 00:00

 

El grupo Capaz Clown lleva dos años recorriendo los escenarios.

 

Capaz Clown

Función: esta noche, a las 21. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 20 pesos.

 

 

“Puede que no les pase nada de lo que desean” es el espectáculo que Capaz Clown montará esta noche, desde las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Clown, música y diversión son los elementos de esta obra que desplegará la compañía procedente de San Martín, que está dirigida por Sebastián Ostapow e integrada por Carolina Aita, María Celia Barbieri, Florencia Fiori, la pilarense Sabrina Geist Mena y Pablo Maidana.

Los deseos son el disparador de esta producción, compuesta de una introducción grupal con música, cuatro números solistas y un dúo. “En ocasiones uno desea muchísimas cosas, pero puede que cambien para otro lado. Así es como cada uno de los clowns expondrá sus deseos más profundos”, dijo Geist, quien se mostró entusiasmada con la función en Pilar.

La artista local explicó a El Diario que el grupo desarrolla siempre la técnica del clown, utilizando el tiempo presente y manteniendo una permanente conexión con el público. “Hay una estructura teatral, pero también una validación de lo que pasa en el momento. El clown no es sólo un actor, sino que está atento a lo que sucede y utiliza eso para su estado clownesco, exagerado y sensible. Además, siempre está dispuesto a jugar”, manifestó.

- Siendo una disciplina no muy vista en Pilar ¿Cómo es un espectáculo de clown?

- El clown es ese ser que se expone al fracaso y muestra aquello que en la vida cotidiana no queremos. Entonces es jugar un poco con eso, con nuestros propios fracasos y con las cosas divertidas que nos pueden suceder, y que más bien son ocultas. En el clown, las emociones siempre están potenciadas, por eso se enoja exageradamente, lo mismo que cuando está feliz y triste. Todo esto hace que resulte muy divertido para el público.

 

Libertad escénica

La compañía Capaz Clown lleva casi un año haciendo “Puede que no les pase nada de lo que desean”, teniendo en cuenta que esta temporada estrenó dos nuevas producciones: “Music hall pop” y “Music hall full”, ambos basados estrictamente en la música. “Somos un grupo de cinco artistas y nos dirige Sebastián Ostapow, que era nuestro profesor en el taller de títeres de la Universidad Nacional de San Martín. Desde el principio hubo mucha química en el grupo, así que ya llevamos dos años trabajando juntos”, señaló Geist.

- ¿Cómo entraste al mundo del clown?

- Comencé en el 2009 y en realidad entré al clown por otra cosa, ya que venía haciendo la carrera de títeres. Al empezar a estudiar clown se me abrieron un montón de posibilidades que me sorprendieron. Me encontré con una disciplina artística que me gusta muchísimo.

- ¿Qué destacarías de este arte?

- Principalmente el juego, esa es la palabra mágica en el clown. Este es un espacio que te permite ser totalmente libre, contrariamente a lo cotidiano, donde uno debe sostener un montón de cosas. Estar sobre el escenario con la nariz roja te da una impunidad y una libertad maravillosa.

Comentarios