Un trampolín hacia Mar del Plata

La Natación Convencional y Especial, junto con el Atletismo Especial consiguieron más de 50 pasajes a las finales que se desarrollarán en La Feliz. También avanzó el Fútbol Femenino.
domingo, 28 de agosto de 2011 · 00:00

 

Las chicas de Los Gauchitos de La Pilarica ganaron 3-2 en Luján y están en La Feliz.

 

 

 

Los atletas locales inundaron las finales de Mar del Plata de la edición 2011 de la Juegos Deportivos Buenos Aires.

Esta semana se definieron los regionales de varias disciplinas y la Natación junto al Atletismo fue una de las más prolíferas en pasajes para Pilar.

Entre los convencionales y especiales, más de 50 chicos aseguraron su lugar en la definición del certamen. A ellos se sumó el Fútbol Femenino, que también abrochó su clasificación.

El martes y miércoles se llevo a cabo el Interregional de Atletismo Especial en Mercedes con excelentes resultados para nuestros atletas. Clasificaron 46 chicos entre Motores, Sordos, Ciegos y Mentales.

El viernes se realizó en Luján la clasificación en natación y natación especial, con excelentes  resultados. Y en la misma cercanía de la Basílica las mujeres avanzaron en Fútbol, con el triunfo 3-2 de la Escuela Municipal bautizada Los Gauchitos de La Pilarica.

En cambio, las chicas de Vóley de María Madre Nuestra de Manuel Alberti se quedaron en las puertas de Mardel. Cayeron por 2 sets a 0.

 

Los clasificados

En Natación Especial viajarán a Mar del Plata por la Escuela Municipal Elías Pereyra (Auditivo), Javier Moizello (Fis/motor), Alcides Pedrozo (Fis/motor), Matías Martín Olivera (Visual), en la categoría Menores.

En Cadetes estarán Cristian Abad (Fis/motor) y Lucas Olivera (Mental). Y Jonathan Villagra (Fis/motor) en Juveniles.

Por Aquaspor Pilar se quedaron con el pasaje Candelaria Brandt (Auditivo) y Patricia Aguirre (Mental) en Cadetes.

En Natación Convencional, representando a Aquasport, lograron su clasificación Ezequiel Macione (50 metros pecho Menores) con un registro de 40,46 segundos; Belén Asturiano (50m espalda Menores) con 42”16/100; Andrea Cerutti (50 m. mariposa Menores) con 35”58/100; Macarena Aguirre (50 m. pecho Cadetes) con 46”08/100; Víctor Kaiser (50 m. espalda Cadetes) con 31”89/100; Juan Cruz Saiz (100 m. libres Juveniles) en 1’4”56/100; y Mónica Wulfert (100 m. pecho Juveniles) con 1’39”50/100.

 

Atletismo Especial

Los que estarán en la etapa final en Parálisis Cerebral son Rosario Del Río en velocidad Menores Nivel 36; Paula Carrizo en Bala Menores Nivel 36; Ignacio Godoy en velocidad Menores Nivel 37; Estefanía Román en bala Cadetes Nivel 34; Eliana Aquino en Velocidad Cadetes Nivel 37; Ramona Ríos en velocidad Juveniles Nivel 35; Florencia Limarino en bala Juveniles Nivel 36; Javier Parodi en velocidad Cadetes Nivel 35; Javier García en velocidad Cadetes Nivel 36; Yanina Molina en bala Juveniles Nivel 37; Iván Gareca en Disco Mayores Nivel 35.

Roberto Cabrera en Disco Mayores Nivel 37; Emilia Lencina en Salto en largo Cadete Nivel 35; Nicolás Rodríguez en velocidad Cadetes Nivel 34; Ramón Correa en Bala Mayores Nivel 36.

Motores: Nicolás Aguirre en velocidad Juveniles Nivel 54; Mayra Izaguirre en Bala Juveniles Nivel 42; Walter Amante en velocidad Menores Nivel 54; Roque Ayala en Disco Mayores Nivel 56; Mayra Dorado en velocidad Juveniles Nivel 54; Cecilia Pogonza en Bala Juveniles Niveles 54. Camila Vallejos en Boccia Clase Promocional.

Intelectuales: Gabriel Gómez en velocidad Juveniles Nivel A; Patricio Schneider en Lanzamiento de pelota de sóftbol Juveniles Nivel C1; Jorge Rodríguez en Lanzamiento de pelota de softbol Juveniles Nivel C2; Lucía Ayala en velocidad Cadetes Nivel A; Cristina González en Salto en largo Cadete Nivel A; Daiana Suárez en pelota de sóftbol Cadetes Nivel C2; Ayelen Candia en velocidad Menores Nivel A; Guadalupe Valverde en bala Menores Nivel A; Manuel Chávez en bala Menores Nivel A; Axel Palacios.

Sordos: Adriana Rodríguez en Menores Salto en largo; Ezequiel Jara en velocidad Menores; Brian Gómez en salto en largo Menores; Josué Benítez en bala Menores; Manuel Madurga en velocidad Cadetes; David Herrera en salto en largo Cadetes; Elizabeth Becchi en velocidad Cadetes; Carolina Rosales en bala Juveniles.

Ciegos y disminuidos visuales: Lucas Abad, Matías Olivera, Eduardo Aguirre, Marcia Chávez y Carlos Chávez.

 

 

Básquet: Derqui visita a Boat

 

Presidente Derqui visitará hoy a las 21.30 a Boat Club en Campana, en el choque de ida de la reclasificación de Primera División de la liga zarateña.

El Rojinegro está jugando el cruce para determinar del 9º al 12º lugar definitivo del Oficial.

 

Comentarios