Al Mundial de Polonia

Con el apoyo del Gobierno nacional, Ignacio Block competirá en la modalidad Bola 9.

sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

Los Block, juntos. Gastón e Ignacio viajarán mañana rumbo a Polonia.

 

Después de la incertidumbre de saber si podía encontrar el sponsor que le solventara los gastos de viaje, estadía y movilidad, Ignacio Block finalmente competirá desde la semana que viene, en el Campeonato del Mundo de Pool de Polonia.

El Genio del Pool partirá junto a su papá Gastón mañana por la noche rumbo desde Ezeiza para arribar el martes a Polonia. “Tenemos 35 horas de viaje con las esperas para el trasbordo”, contó su papá, que va de acompañante por ser menor de edad.

Nachito, que tiene 14 años, competirá en la modalidad Bola 9 dentro de la categoría Sub 19, por lo que dará mucha ventaja respecto de sus adversarios.

El certamen, que reunirá a los mejores del planeta, se extenderá hasta el 5 de septiembre y al día siguiente, los pilarenses emprenderán el regreso.

Pero la incertidumbre estuvo presente en Block, ya que recién el miércoles a última hora se confirmó su presencia gracias a la colaboración del Gobierno nacional a través del ministro Aníbal Fernández. “Es una gran ayuda. El Gobierno nacional subsidia a través de un sponsor. El año pasado fue YPF y este año no sabemos. Gracias a la gestión del ministro Nacho puede ir a competir, porque no tendremos gastos. Está todo incluido, pasajes, hotel, traslado y comida. Esta vez la familia lo único que pierde son mis días en el trabajo”, manifestó Gastón.

Block se presentará en el mundial siendo 2º en el ranking de Latinoamérica, tras lograr la medalla de plata en el Panamericano. Y ahora tendrá la oportunidad de competir por segunda vez consecutiva en el certamen ecuménico.

La anterior producción del pilarense terminó con un 25º lugar en el clasificador entre 32 participantes dentro de la categoría Sub 19 de Bola 9.

Ahora irá con muchas expectativas, soñando con finalizar entre los 20 mejores entre 48 competidores que tendrá la divisional. “La expectativa es tratar de quedar dentro de los 16 para enfocarse al año próximo a ser campeón mundial”, disparó papá Block.

De esta manera, el campeón argentino y campeón y subcampeón panamericano en su divisional irá a defender su título en el mundial de pool, que tendrá a los mejores del planeta y principalmente de Europa, que ha equilibrado su nivel competitivo respecto de Estados Unidos.

Comentarios