Gabriela Maldonado, al Nacional de Rosario

La de Del Viso competirá hoy del certamen Sub 23. Será en lanzamiento de disco. Gran actuación de los atletas locales en el Torneo Metropolitano.

sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

La Escuela Tel Viso fue con 14 atletas al Metropolitano y cosechó 14 medallas.

 

Después de un balance positivo en el Campeonato Metropolitano, la Escuela de Atletismo TelViso exporta su talento más allá de los límites de Buenos Aires y desde hoy, Gabriel Maldonado competirá del Torneo Nacional Sub 23, que se llevará a cabo en Rosario.

La representante del equipo de Del Viso competirá en la modalidad lanzamiento de disco, en busca de una medalla pero a la vez preparándose para su siguiente compromiso.

Es que al fin de semana siguiente viajará a Santa Rosa, La Pampa, para competir en del Nacional de Juveniles, en la misma especialidad. En ese certamen también participarán Rocío Sosa (salto en largo y triple) y Cristian Barraza (400 metros con vallas).

Asimismo, el último fin de semana la escuela de Atletismo TelViso copó el medallero en el certamen Metropolitano de Menores y Juveniles, que fue  organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana.

La delegación local si que hizo rendir sus condiciones físicas, ya que los 14 atletas delvisenses consiguieron 14 medallas entre los más de 500 competidores que asistieron al Metropolitano.

De principio a fin, la jornada estuvo marcada por el frío y el viento, que soplaba en dirección opuesta al sentido de la pista de velocidad, lo cual afectó los tiempos generales del torneo.

De las 14 preseas obtenidas por TelViso, 9 fueron de oro, 4 de plata y 1 de bronca. Entre los oros se ubicaron Maldonado, que se coronó campeona en lanzamiento de bala con una marca de 9,28 metros; Rocío Sosa se impuso en salto triple con 9,38 m. y Daiana Forke marcó el ritmo con 78 segundos 25 centésimas en los 400 metros con vallas.
Facundo Campos
obtuvo la dorada en bala con 11,40 m. Maximiliano Lapp se coronó en salto triple (12,36), Cristian Barraza ganó los 400 con vallas en 61”58/100 y sumó otra dorada con la posta 4x100 masculina, junto a Campos, Nicolás Jinkus, Barraza y Lapp.

La delegación local también sumó preseas de plata y una de ellas fue en posta 4x100 femenina, integrada por Martina Rottgardt, Forke, Maldonado y Sosa, y con un tiempo de 59”. Lapp fue 2º en los 100 m. y Sosa hizo lo propio entre las chicas.

Barraza quedó 2º en los 110 con vallas y Campos en lazamiento de javalina, con 37,64 m. Elías Monje fue 2º en salto triple (9,70 m.).

De esta manera, la Escuela TelViso demostró su gran potencial competitivo cada vez que se presenta en el certamen federado.

Comentarios