Julio Ledesma: “si ponemos la pelota en el piso sacamos ventaja”

El enganche de Fénix reforzó la apuesta del equipo por el juego asociado. “Tenemos jugadores con buena técnica”, aseguró. Mañana el Albinegro visitará a Deportivo Paraguayo por la 2ª fecha.

viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 

Ledesma se recuperó de una contractura y será titular ante Paraguayo.

 

 

Fénix dejó atrás los nervios del debut y ya prepara su primer desafío fuera de casa con la premisa de sumar su primera victoria de la temporada. Mañana a las 15.30 se medirá con Deportivo Paraguayo en la cancha del club Liniers y desde el seno del plantel aseguraron que volverán a apostar por el juego asociado, “sin caer en la fricción”. Al menos así lo manifestó Julio Ledesma, el enganche del Albinegro que será titular tras recuperarse de una contractura muscular.

“Hay que dejar los nervios del debut y jugar más sueltos, tratar de hacer algo parecido a lo que fue el segundo tiempo contra Barracas: mover la pelota y no luchar tanto contra el rival”, aclaró.

El 10 de Fénix opinó que “la mayoría de los partidos van a ser así”, trabados y muy disputados como resultó el choque ante Barracas, pero destacó que el equipo pilarense tiene material para agilizar los trámites. “En los primeros tiempos la mayoría sale a cortar juego corriendo y metiendo. Después, algunos equipos se mueren y es ahí donde tenemos que sacar provecho”, comentó a La liga Radio en FM Plaza 92.1.

 

-¿Cómo notaste el rendimiento físico del plantel?

- Muy bien, estamos bárbaro. Tenemos que jugar siempre al mismo ritmo y hacer hincapié en eso para manejar los tiempos nosotros.

 

-Es pronto para hacer un análisis, pero ¿creés que están por encima del resto en ese sentido?

- Sí, y creo que la diferencia la vamos a hacer ahí. En cuanto pongamos la pelota en el piso e intentemos jugar vamos a marcar una diferencia porque tenemos buenos jugadores, tanto adentro como afuera de la cancha.

 

-Durante la semana ensayaron mucha pelota parada, ¿es una salida para los partidos trabados?

- Tenemos que empezar a trabajarla más. El sábado contra Barracas, a mí que soy el encargado de patear, la pelota se me pasó en tres córners y estamos trabajando para aprovecharlas mejor. En la semana estuvimos tirando porque tenemos gente alta y la idea es sacar provecho de eso para hacer algún gol por ese lado.

 

-¿Se tienen en cuenta las dimensiones de la cancha para planificar el partido?

- La de Liniers es una cancha normal, tirando a chica. Igual tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego, buscando sacar ventaja con la pelota al piso y sin chocar tanto. Hay buen material arriba, sólo hay que estar tranquilo y darle tiempo porque las cosas van a salir bien. Cuando uno se pone nervioso o ansioso se hace más difícil y por eso tenemos que estar tranquilos, confiando en nosotros.


La revelación

-¿Te encontraste con algún jugador de Fénix que te haya sorprendido?

- En realidad conocía a la mayoría de los chicos, pero me sorprendieron Hazaña y el chico (Maximiliano) Domínguez, que juega realmente muy bien al fútbol por lo que pude ver en las prácticas. Es un jugador muy interesante que puede aportar una variante de nivel.

 

Un cambio y el mismo esquema

Después de ensayar con el esquema 4-4-2, el técnico Oscar Santángelo finalmente repetirá la combinación de números que utilizó en el debut ante Sportivo Barracas: el 4-3-1-2. La vuelta al esquema preferido del DT se debe a la recuperación del enganche Julio Ledesma. Así, el único cambio con respecto a la 1ª fecha será el ingreso de Sebastián Ciaccheri, que ocupará el sector izquierdo de la defensa en reemplazo del lesionado Felipe Rivero. De esta forma, Fénix visitará a Deportivo Paraguayo con Héctor Santillán en el arco; una línea de cuatro defensores integrada por Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González en el medio; más adelantado jugará Julio Ledesma y los delanteros serán Lionel Fonzalida y Ezequiel Hazaña. El partido comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Juan Pafundi.

Comentarios