El finísimo pulso de Diego Alejandro

El baterista se presentará con su cuarteto en la segunda fecha del Ciclo de Jazz Contemporáneo Argentino que organiza El Crepúsculo. Será esta noche en el centro cultural Cyrano.

20 de agosto de 2011 - 00:00

 

El baterista Diego Alejandro trae su música a la noche de Pilar.

 

Diego Alejandro Cuarteto

Fecha y lugar: hoy a las 21 en el centro cultural Cyrano (Estancias del Pilar, Km. 56,500 de Panamericana. Reservas a: 011-1550487807 y 011-1530807845. Entradas: 50 pesos.

 

por Rodolfo Vega

 

Con la presentación del cuarteto de Diego Alejandro, continúa esta noche el Ciclo de Jazz Contemporáneo Argentino, propuesto por el programa “El Crepúsculo”, celebrando sus 14 años de aire en FM Plaza 92.1. El concierto será en el centro cultural Cyrano de Estancias del Pilar (Kilómetro 56,500 de Panamericana), y cuenta con el auspicio de El Diario y FM Plaza.

El prestigioso baterista y compositor estará secundado por Álvaro Torres en piano y teclados, Víctor Skorupsky en saxos y Esteban Freytes en bajo.

Recorrerá temas de su primer disco “Carta de presentación”, y de su reciente “Casualidad o destino”.

Rodeado de la gran expectativa que ha generado su incuestionable calidad musical, Diego Alejandro tendrá la oportunidad de mostrar por qué su trabajo personal es tan reconocido y admirado.

Consagrado a los 36 años como uno de los más creativos y virtuosos de su especialidad, es convocado permanentemente por grandes de todos los géneros, como Dino Saluzzi, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Carlos Aguirre, Sandra Mihanovich, Abel Rogantini, Juan Quintero, Daniel Maza y muchos otros.

El dato “inusual” para un baterista, es el refinamiento compositivo que exhibe Diego Alejandro, también lo es su compleja concepción arreglística. La “paleta de colores” musicales que aborda, de profunda raigambre latina, se desplaza con un pulso exquisito y por momentos vertiginoso, por las texturas afro-caribeñas, brasileñas, rioplatenses y también del jazz-funk americano.

Músico generoso con los grandes que lo acompañan, permite el merecido y enriquecedor lucimiento de todos ellos, algo que, naturalmente es muy celebrado por  su público.

El show de este músico extraordinario es bien arriba, de entrada a primera audición, muy placentero, y extremadamente sutil en sus timbres sonoros debido al gran virtuosismo de todos los integrantes.

Las sorpresas son muchas, pero valga destacar finalmente que su sonido pasa de lo acústico a los electrónico con gran fluidez, provocando notables contrastes y originales diferenciaciones climáticas.

Diego Alejandro inundará de ritmos y colores latinos la noche de Cyrano ¡A disfrutar nomás!!!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar