Un ciclo mensual que hace foco en la música

Esta noche se presentarán los grupos Tierra y Vamoarriba Trío en la Biblioteca Mitre. Además, habrá pinturas del artista Rosendo Cutrera.

sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00

 

De la mano del folclore, el cuarteto Tierra inaugurará el ciclo musical en Pilar.

 

Ciclo “Dios los cría”

Horario: esta noche, a las 20. Lugar: Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (Belgrano 553, Pilar). Entrada: 20 pesos.

 

Con la actuación de los grupos Tierra (folclore) y Vamoarriba Trío (candombe/folclore), más una muestra del artista derquino Rosendo Cutrera, se montará esta noche, desde las 20, un encuentro cultural en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (Belgrano 553, Pilar ).

Resultará el puntapié inicial en esta ciudad del ciclo mensual denominado “Dios los cría”, que simultáneamente se desarrollará en el emblemático bar La Fusta, en Capilla del Señor.

“Básicamente, el espíritu de esta propuesta es acercar músicos que no necesariamente son conocidos, pero que tienen muchas cosas lindas para decir”, señaló Roland Hennebert, uno de los organizadores del ciclo junto a Héctor Bacci, Martín Espada y Alfredo Pellegrina.

Cada tercer sábado del mes, el ciclo musical convocará a un artista local y a otro invitado. El anfitrión de esta noche será Tierra, que está compuesto por Santiago Lamaison (quena, flauta y voz), Héctor Bacci (guitarra y voz), Alejandro Calvera (bajo y voz) y Juan Martín Somaschini (percusión). En tanto que Vamoarriba Trío incluye en sus filas a Fernando Lernoud (piano y voz), Esteban Ibáñez (guitarra y voz) y Nicolás Gort (percusión y voz).

 

Cierre a lo grande

En Pilar (siempre en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre), la programación de “Dios los cría” seguirá el 17 de septiembre, con la actuación de Diez de Centolla (dúo de guitarras) y Skatológicos (ensamble de vientos). En tanto que en La Fusta de Capilla del Señor, el ciclo continuará el 9 del próximo mes con los músicos Marcelo Longarela y Diego Parla, mientras que para el 14 de octubre se confirmó la presencia del guitarrista Martín Espada.  

Esta serie de encuentros de “Dios los cría” tendrá su cierre en el Partido de Exaltación de la Cruz, donde el 19 y 20 de noviembre se montará el 1º Encuentro de Música Popular, que incluirá música en vivo, llamada de tambores, danza, coros, teatro, artesanos, charlas y talleres. La primera jornada se realizará simultáneamente en Los Cardales, Robles y Capilla del Señor, mientras que la segunda será en el teatro La Cosmopolita de Capilla.

“Se trata de una propuesta amplia, con participación abierta a todo el mundo, no sólo a los artistas consagrados. La idea es que todos los artistas puedan subir al escenario y tocar un par de canciones, por eso abrimos la convocatoria a todos los interesados en participar.

Comentarios