Los museos se ponen a tono con el día el niño

19 de agosto de 2011 - 00:00

 

Para este fin de semana dedicado a los niños, los museos de Buenos Aires y La Plata organizaron actividades con música, juegos, teatro y visitas guiadas especialmente para lo más chicos.

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) el sábado a las 16 el actor Mosquito Sancineto presenta «Match Chocolates», donde dos equipos de actores compiten con improvisaciones a partir de títulos que proponen los chicos, con entrada libre y gratuita.

El domingo 21 a las 11.30, en el Centro Cultural Haroldo  Conti (avenida del Libertador 8151) Promúsica de Rosario ofrecerá un espectáculo gratuito y, a esa misma hora, en el Museo Nacional de Bellas Artes (avenida del Libertador 1473) comienza el ciclo «Escuchando cuadros, mirando relatos», con narraciones lúdicas.

“Humanos en América” es la exhibición del Museo de La Plata (Paseo del Bosque s/n) para el próximo fin de semana largo, que reconstruye el poblamiento americano hasta la llegada de los españoles.

La actividad es autoguiada con actividades de búsqueda de  palabras que completan un relato histórico al final del recorrido. Del 20 al 22, el Museo brindará cuatro visitas guiadas a las 11, 13, 14 y 16, con una entrada general de seis pesos para adultos y menores de 12 años, gratis.

En el Edificio de la Munich (avenida de los Italianos 851,  Puerto Madero) funcionará el combo «Al Museo en Calesita» el sábado y el domingo de 12 a 17.

«Al Circo en Calesita» es una idea de Carla Baldini que  acerca a los más chicos a la música clásica en una estética  circense que se presentará este sábado y domingo a las 16.  Bailarines, personajes de circo, magos y payasos relatan una historia sin palabras acompañados por Carlos Koffman, quien interpreta obras de Mozart, Beethoven, Schumann, Mendelssohn, Debussy y Mussorgski.

En este espacio también se lleva adelante la muestra de  calesitas de Buenos Aires con fotografías de calesitas de la  Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, tomadas Matías Callejo, y piezas pertenecientes a antiguas calesitas de la ciudad.  

 

Gallery Nights

El porteño circuito Gallery Nights incluirá en su recorrido gratuito del 26 de agosto próximo obra de los artistas Edgardo Giménez, Dino Bruzzone y Sofía López Mañan, entre otros. El tradicional circuito que, el último viernes de cada mes a  partir de las 19 se realiza por espacios y galerías de arte de Retiro, Barrio Norte y Recoleta, sumará en su recorrido a Stile Italia, Posadas 1029; el Espacio American Express de Arenales 707; e Insight Arte, ubicado en el departamento 11, planta baja, de Arenales 1239.

La Rue des Artisans, en tanto, será escenario, a las 19, de  un concierto de jazz en vivo con entrada libre y gratuita; mientras que el artista plástico Mariano Cornejo mostrará su obra en Palatina, sobre Arroyo 821.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar