Arte para todos los gustos con una buena intención

Este fin de semana se realizó la muestra de arte "En Constraste", en Estilo Pilar. Parte de lo recaudado será para el centro de rehabilitación municipal.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00

Durante el pasado fin de semana, en el complejo Espacio Pilar se llevó a cabo una nueva edición de la muestra En Contraste, evento que contó conla presencia de gran cantidad de artistas de todo el país con un trasfondo solidario: colaborar con el centro de rehabilitación municipal “Pilares de Esperanza”.

Desde el jueves hasta el sábado –el domingo se realizaron las elecciones primarias-, el lugar se pobló de pinturas y esculturas de artistas consagrados y emergentes, así como de trabajos de orfebrería, música y teatro. A su vez, el público disfrutó del verde y la naturaleza que ofrece el predio, en el que había montadas diversas obras.

Al igual que el año pasado, la organización estuvo a cargo de Cristina Raimúndez, Carmen Mahfud y Jimena Blasco. Así, durante tres días, Espacio Pilar se convirtió en una gran galería, en la que los artistas convivieron para producir una muestra que ya está convirtiendo en un clásico de la ciudad.

Asimismo, se realizaron diversas actividades para que los artistas interactuaran con el público, como espacios de pintura en vivo, charlas, shows musicales y actividades de arte para los más chicos.

Con respecto a la intención solidaria de “En Contraste”, en el evento se vendieron rifas para el sorteo de un ciclomotor, con la intención de colaborar con “Pilares de Esperanza”, para lograr su ampliación. Además, un porcentaje de la recaudación por el valor de la entrada estuvo destinado al centro de rehabilitación.

Comentarios