Un pilarense en el Festival de Venecia

En la sección “Venice days” se proyectará “Otros silencios”, película franco-canadiense en la que actuó el actor local Fabricio Villagra.

16 de agosto de 2011 - 00:00

 

Villagra retratado en una de las escenas del film.

 

Aunque más no sea por un puñado de minutos, el actor local Fabricio Villagra aparecerá en la pantalla del 68º Festival de Cine de Venecia de la mano del film “Otros silencios” (“Another kind of silence”, 2011), dirigido por el argentino Santiago Amigorena (radicado desde hace años en Francia). Esta producción de origen franco-canadiense es una de las 12 obras que componen la programación del “Venice days”, la sección autónoma del célebre festival, que del 31 de este mes al 10 de septiembre se desarrollará en la ciudad italiana.

“Si bien siento un lindo cosquilleo cuando se dan este tipo de cosas, creo que a esta altura lo estoy tomando como parte de un trabajo, por eso el orgullo y la alegría pasan por saber que fui convocado para actuar en esta película y que estoy tratando de convertir en oficio este arte que en algún momento nació como un hobbie”, manifestó Villagra a El Diario.

 

Rodaje en el norte

Una mujer policía de Estados Unidos que llega a la Argentina para buscar al responsable de la muerte de su familia, asesinada por un ajuste de cuentas, es la protagonista de “Otros silencios”, que se rodó entre noviembre y enero pasado en distintos puntos de este país.

En la piel de un camionero, el crédito local grabó algunas escenas en Tilcara y La Quiaca junto a la actriz principal de la película, la canadiense Marie-Joseé Croze, quien trabajó en títulos como “Munich”, “Las invasiones bárbaras” y “La escafandra y la mariposa”.  

Las escenas rodadas en las ciudades jujeñas fueron captadas por la cámara de Amigorena, esposo de la actriz Juliette Binoche y director del film “Algunos días de septiembre” (“A few days in september”, 2006), con un elenco encabezado por Nick Nolte y John Turturro.

“Aunque sólo grabé dos escenas para la película, fue realmente increíble la experiencia de compartir el trabajo con el director, quien no sólo trabaja con una humildad enorme, sino que además me ofreció una valiosa libertad en el momento del rodaje”, señaló el pilarense.

Vale destacar que “Otros silencios” representa la tercera experiencia de Villagra en cine, ya que también actuó en “Ases y damas” (producción argentina aún no estrenada, dirigida por Pedro Stocki) y “First mission” (del holandés Boris Paval Conen –ver trailer-).

“Es medio raro ver que dos de las tres películas en las que trabajé son extranjeras, sobre todo si uno piensa que desde hace unos años se viene haciendo mucho cine independiente en la Argentina. Al margen de esto, está buenísimo saber que de a poco me voy afianzando en esta carrera, más allá que sean trabajos pequeños, para mí son importantes”, expresó.

 

También en la tele

Hace unos días, Fabricio Villagra terminó de grabar varias escenas para “Herederos de una venganza”, la tira de El Trece que reúne a un elenco encabezado por Luciano Castro, Romina Gaetani y Benjamín Vicuña, entre otros. En este nuevo paso por la pantalla chica, el pilarense cumple el rol de Toro, un empleado de Benicio (personaje que lleva adelante el actor chileno, esposo de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain).

“Fue una experiencia muy linda, sobre todo porque en este caso tuve una continuidad de 12 capítulos, que se irán viendo a lo largo de los próximos dos meses. Esto permitió que mi personaje atraviese por estados de conflictos más interesantes a medida que avanzan los capítulos. Por otra parte, Benjamín Vicuña me pareció un tipo súper profesional y con un perfil increíblemente bajo”, destacó el pilarense, quien anteriormente trabajó en tiras como “Malparida”, “Valientes”, “Sos mi vida”, “Juanita, la soltera” y “Mujeres de nadie”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar