Ciclo de Jazz continúa con Diego Alejandro Cuarteto

domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00

 

Diego Alejandro llega con su Latin-Jazz.

 

 

Luego de la extraordinaria e inolvidable noche de Abel Rogantini Trío, llega el turno de su genial baterista y compositor Diego Alejandro con su cuarteto.

En una propuesta que excede el concepto de latin-jazz, porque recorre además, otros territorios con igual virtuosismo y creatividad, será una noche con otras coloraturas musicales y otros desafíos rítmicos.

Será el segundo encuentro del Ciclo de Jazz Contemporáneo Argentino que organiza el programa El Crepúsculo, de FM Plaza (conduce y musicaliza Rodolfo Vega) en su 14º aniversario. Auspician El Diario Regional de Pilar, FM Plaza, restorán Tinto y Soda y Vinoteca El Pasillo. 

La cita será el próximo sábado 20 de agosto a las 21 en el Centro Cultural Cyrano (Estancias del Pilar kilómetro 56,500 de Panamericana). Las reservas pueden hacerlas al  (011) 15-50487807 o al (011) 15-30807845.

“Casualidad o Destino” es la nueva propuesta en la que Diego Alejandro, respetado baterista de la escena local proveniente del jazz y el bossa-nova, toma el papel de compositor y director de este cuarteto formado por Álvaro Torres en piano, Esteban Freytes en bajo y Víctor Scorupsky en saxo tenor y soprano.

“Casualidad o Destino” contiene 11 temas que transitan por distintos estilos, variando los ritmos latinos en afro-caribeños, candombe y samba, sin perder el espíritu de la improvisación típica del jazz.

Porteño de nacimiento, estudió con el maestro Roberto Junior Césari desde 1990 hasta 1999. Asistió a Master Classes con Casey Scheuerel (Berklee) en 1994. Tomó cursos de música popular en la Universidad de Curitiba (Brasil) en el año 2000. Estudió percusión y lenguaje de la música latinoamericana con Yeye López.

Integró, sesionó y grabó para numerosos y reconocidos músicos del género del jazz y el bossa-nova. Acompañó figuras de la talla como: Dino Saluzzi, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Mariana Baraj, Verónica Condomí, Lisandro Aristimuño, Franco Lucani, Sandra Mihanovich.

 

 

 

 

 

Comentarios