Sportivo y Atlético van a la misma hora

Mañana comienzan los playoffs de Primera. Los pilarenses recibirán a Independiente y CADU. Derqui arranca el sábado por el 9º puesto.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Sevegnani todavía no está para volver en Atlético.

 

A pesar de alguna gestión para que no se superpongan los partidos de los dos equipos de Pilar en el inicio de los playoffs, la Asociación Zárate-Campana oficializó que Sportivo y Atlético arrancarán de local el mismo día y a la misma hora.

Mañana, a las 21.30, el Rojo será anfitrión en la Avenida del número 1 de la Zona Norte y de la general, Independiente de Zárate.

A sólo 4 cuadras, el otro candidato al título, Defensores Unidos de Zárate, visitará a Atlético en el gimnasio de la calle Ituzaingó.

Serán los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Oficial 2011 de Primera División que entregan 6 lugares para el próximo Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Esto no lo incluye a Sportivo, que jugará el Torneo Federal (ex Liga B) y por lo tanto no ocupará uno de esos lugares, en caso de quedar entre los 6 mejores de la competencia.

El Rancho es el más interesado en asegurarse ese puesto, para volver a intentar dar el salto hacia la Liga Nacional.

 

Sin Sevegnani

Además de tener un rival complicado y en desventaja deportiva (define de visitante), Atlético no podrá contar con Sebastián Sevegnani en el partido de mañana.

El pivote no se recuperó todavía de su esguince de tobillo y será preservado para la revancha en Zárate.

Por el lado de Sportivo, se especula con contar por última vez con Matías Novello. El pivote entrerriano ya inició la pretemporada en el equipo del TNA (Rocamora) al que se sumará en la 2011/12 y tal vez consiga un permiso para el primer duelo con Independiente.

Pero será muy difícil que pueda estar en la revancha o posible tercer juego en Zárate.

 

Derqui sigue

Presidente Derqui no pudo meterse entre los clasificados a la lucha por el título, pero seguirá compitiendo por el 9º lugar.

El Oficial definirá también los puestos de abajo. Servirá para que los equipos tengan competencia, pero también para conseguir prioridad en caso de alguna vacante para el Provincial de Clubes.

Si algunos de los 7 equipos que luchan por el título (salvo Sportivo) no aceptaran participar del ex Regional, tendrán prioridad por mérito deportivo los clubes que mejor se ubiquen en esta reclasificación.

Derqui irá el sábado a Baradero para jugar a las 20 con Atlético y luego definirá en la calle Dorrego una semana más tarde, su chance de seguir en carrera en los playout.

Las otras llaves comenzarán hoy a las 21.30 con Porteño (General Rodríguez-Honor y Patria (Capilla del Señor) y Campana Boat Club-Central Buenos Aires (Zárate). El sábado a las 21 lo harán Tempestad (San Antonio de Areco)-Arenal (Maschwitz) y el miércoles 17 a las 21 Raver (Los Cardales)-Regatas (Baradero).

Comentarios