La música de Genesis, en Pilar

Bad Dreams, la banda local que recrea los temas del grupo inglés vuelve a presentarse en Pilar después de dos años. Será el viernes 19 de agosto con doble función en el Lope de Vega.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Lassos, Calvera, Da Rosa, Agudo y Tenesini, integrantes de BD.

 

El próximo viernes 19 de agosto, con doble función, a las 20 y a las 22, vuelve al escenario que los vio nacer la banda que interpreta la música de Genesis: Bad Dreams. El grupo está integrado por varios músicos de Pilar y vuelve al Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) luego de haber actuado allí en 2006.

Después de haberse presentado durante todos los viernes de mayo en el teatro Margarita Xirgú de Capital Federal, la banda pilarense que toca la música de Genesis y que tiene programadas presentaciones en Rosario, Santa Fe y Chile, ya confirmó una doble velada en el Lope de Vega.

“Ya están a la venta las entradas generales que tienen un costo de 70 pesos –adelantó Tenesini-. Sabemos que no se van a cubrir los costos, pero todos compartimos las ganas de volver a tocar en Pilar, donde hace dos años que no nos presentamos. El último show lo hicimos en 2009, en la muestra Estilo Pilar que se hizo en Pilar Golf”.

“Hoy nuestra ciudad no cuenta con un lugar adecuado para armar la escenografía que por ejemplo armamos en el Luna Park y es más complicado y oneroso armar algo nuevo para adaptarlo al escenario del Lope de Vega, que si hubiéramos podido instalar la gigantesca escenografía que habitualmente armamos en los grandes teatros”, agregó.

Bad Dreams está integrada por Gabriel Agudo (voz líder, percusión), Alex Calvera (bajo, guitarras acústicas, guitarra/bajo “double neck” y coros), Mauro Lassos (guitarra líder y coros), Jorge Tenesini (sintetizadores, pianos, programación sequencers y coros) y Sergio José Da Rosa (batería, percusión, programación, secuencias rítmicas y coros). El espectáculo montado a fines del año pasado en el Luna Park le mereció la distinción de “Mejor show musical” del año.

“Para nosotros fue un orgullo además ser reconocidos por integrantes de Genesis como su banda referente en Sudamérica, mantenemos un contacto permanente con Steve Hackett quien nos dio su ‘bendición’ a través de un video que pasamos en el show del Luna Park”, recordó Tenesini.

“Ahora también recibimos la anuencia de Tony Banks para recrear por primera vez en vivo “Brumas de calor”, tema que Genesis solamente interpretó en estudios de grabación”, añadió el conocido arquitecto local.

Comentarios