El Grupo Nexo se mostró en Capital

sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00

 

Stile, Esteinou, Contreras y Antolín Solache posando frente a una de sus instalaciones.

 

 

Fotografías, instalaciones y objetos dieron vida a “Damas gratis”, la exposición que el Grupo Nexo realizó en el Museo de la Mujer (Pasaje Dr. R. Rivarola 175, Capital). Representó la primera iniciativa que llevan adelante, en lo que va del año, las artistas Cecilia Antolín Solache, Laura Dalton, Claudia Stile, Fuló Contreras y Lorena Esteinou.

En la muestra se exhibieron instalaciones relacionadas con el trabajo no remunerado de la mujer: “Electrodomesticada”, “...andá a lavar los platos”, “Damas gratis”, y la encuesta interactiva bautizada “...queremos también los besos”. En la inauguración, la economista Silvia Berger y la psicóloga Roxana Yattah disertaron sobre el trabajo no remunerativo.

“A través de estas obras, hemos querido hacer una reflexión sobre las tareas ‘extra’ que realizamos las mujeres sin recibir, la mayoría de las veces, nada a cambio. Ya que por mandato, las asumimos como de nuestra responsabilidad, y nos ‘hacemos cargo’”, dijeron las artistas. 

“Nuestra reflexión sobre las obras presentadas aquí, es que cuando hablamos de trabajo y de igualdad en él, las definiciones siempre se refieren a actividades asalariadas o que se producen por bienes de cambio, pero... ¿qué ocurre con aquellas tareas que no son remuneradas?”, añadieron las integrantes del Grupo Nexo.

Comentarios