Deportiva es pura química

Así lo definió uno de los históricos del equipo de Del Viso, Nicolás Hernández. “Hay un grupo que está muy unido”, destacó Coco y aseguró: “De ahora en más es todo de yapa.”
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

 

Patada. Para Juan Manzanares la clave es “meterle martes y jueves”.

 

Nicolás Hernández es uno de los jugadores emblemáticos que tiene el plantel de Deportiva Francesa en una nueva temporada en la URBA que los tiene luchando por el ascenso a Primera.

El hermano del ídolo Puma, Juan Martín, ingresó en el duelo ante Curupaytí para aportar su fortaleza anímica y física en un momento de quiebre del juego.

Con su experiencia, Coco analizó el presente francés que empieza a encender un nuevo sueño. “Es una alegría grande la clasificación, porque el club está trabajado fuerte en todo y por suerte se están dando las cosas, según lo planeado”, destacó.

“Estamos bien. Hay un grupo que está muy unido. La gira les hizo muy bien para unir a los chicos con los grandes. Hay una buena química entre todos, más que nada”, aclaró.

En cuanto al último partido con Curupa que les dio el boleto a Reubicación, Nicolás expresó: “Necesitábamos 4 puntos y ellos 1. Si lo arreglábamos era imposible, no salía así.”

“Es una alegría poder volver a Reubicación y tratar de subir. De ahora en más es todo de yapa”, subrayó.

 

-¿Qué fue lo mejor de Deportiva en la primera fase?

- Pudimos conectar a los forwards con los tres cuartos. No jugar sólo delanteros con delanteros y tres cuartos con tres cuartos.

 

-¿Y en qué tienen que mejorar para Reubicación I?

- Para lo que viene, la clave es la defensa, siempre la defensa. Con eso se gana. Y entrenando los martes…

 

Con la ironía flotando mientras pasaban algunos compañeros, Coco Hernández cerró su análisis de un 2011 en el que la ilusión vuelve a tener sustento en el pueblo francés.

 

Manzana

Juan Manzanares fue otro de los que habló con El Diario para desmenuzar a este equipo de Deportiva que quiere hacer historia, como en 1977 y 2007. “Siempre nos propusimos que el pack de forwards vaya para adelante. Curupa tenía un pack que no lo pudimos doblegar nunca y se nos complicó, pero entre un poco de suerte y merecido, lo pudimos ganar”, analizó.

 

-¿Qué fue lo que tuvo Deportiva para llegar a Reubicación I?

- El sacrificio. A pesar que somos un plantel reducido. No hay ningún secreto, es venir martes y jueves, meterle y anímicamente el plantel está bárbaro. Si estás bien y la cabeza está bien, vas a ganar.

 

-¿En juego, que te gustó?

- Nos propusimos más dinámica. Por momentos nos sale bien, por momentos no, pero la dinámica nos viene bien.

 

-¿Qué les falta para pelear arriba?

- Meterle descanso esta semana para recuperar lesionados y después, lo mismo. Meterle los martes y jueves, otra no hay.

 

-¿Comparado con el 2010, cómo los encuentra Reubicación?

- Nosotros somos nuestro peor enemigo. Podemos ganar y podemos perder con cualquiera. Depende de nosotros.

 

-¿Hay material para ilusionarse?

- Por supuesto, el equipo está bien, y anímicamente estamos bárbaro. Eso es fundamental. Así que a pelearla.

Comentarios