China Zorrilla se luce en las tablas de Pilar

La prestigiosa actriz encabeza el elenco de “Las d’ enfrente”, que se montará esta noche en el Teatro Lope de Vega.

viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

 

China Zorrilla pisará las tablas del Lope de Vega con una comedia costumbrista.

 

“Las d’ enfrente”

Función: esta noche, a las 21. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 90 pesos.

 

En lo que sin dudas representa un lujo para las tablas de Pilar, la reconocida actriz China Zorrilla encabeza el elenco de “Las d’ enfrente”, la obra que se pondrá esta noche, desde las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). El reparto de la pieza, escrita por Federico Mertens y dirigida por Santiago Doria (responsable de puestas como “Venecia”, “El camino a la Meca” y “La gripe”) se completa con Fito Yanelli, Marikena Riera, Laura Palmucci, Marisol Otero, Paula Villanustre, Emanuel Biaggini y Jorge Rivera López.

Pese a haber sido creada a principios del siglo pasado, se trata de un trabajo que mantiene intacto el agudo espíritu de observación unido a un gran sentido del humor. Con “Las d’ enfrente”, Mertens dio vida a una comedia clásica que por espíritu y formulación, integró la trilogía costumbrista del Río de la Plata, junto con Florencio Sánchez (“En familia”) y Gregorio de Laferrere (“Las de Barranco”). Fue aplaudida por el público al ser animada en el antiguo Teatro Apolo de Capital, a fines de 1909, por la compañía de Pablo Podestá.

La trama de la puesta gira en torno a una madre con dos hijas que viven pendientes de lo que hacen o dejan de hacer las vecinas de enfrente, sujetos reales de ayer y de hoy, que le permiten al autor argentino satirizar lo insignificante y estéril que tiene esa actitud. El estar desconforme con lo que se tiene, con la vida que se lleva, y ambicionar la existencia del vecino suponiendo que es mejor, es el eje central de esta comedia que recorrió el país. 

 

Café suspendido

Por problemas de salud, el ensayista e historiador Norberto Galasso no podrá asistir a la presentación prevista para esta noche en Pilar, en el marco del ciclo Café Cultura. El encuentro será reprogramado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Comentarios